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Renndienst Porsche, la Combi pick up que incluye un auto de carreras

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Renndienst Porsche

Renndienst Porsche. En el mundo de los vehículos clásicos, aquellos modelos de carga que transportan coches de competencia son tan valiosos o más que los propios coches que llevan a cuestas. Algunos son auténticos iconos, como el de los Jaguar Ecurie Ecosse que podemos ver en el vídeo del F-Type Project 7.

Renndienst Porsche




En Mundo Volkswagen publicamos hace poco un reportaje parecido, donde se estaba subastando un Porsche de competencias con todo y Volkwagen Transporter. En este caso no solamente está a la venta un Volkswagen Transporter pick up, sino que viene acompañada de su vehículo de carreras, se trata de uno de los dos Formula Vee Porsche que sobreviven hoy en día.

Los Formula Vee contaban con motores 1200 cc y 40 caballos de fuerza, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El de las imágenes se trata de un auténtico coche de Porsche, ya que se fabricó en Werk 1, su planta más antigua ahora conocida como Porschestrasse. Ha sido totalmente restaurado y luce tal y como estaba cuando lo utilizaban en competición Hans Hermann, Gerhard Mitter y Ben Pon.

Renndienst Porsche, la pareja ideal

Renndienst Porsche

Además de tener la oportunidad de poseer y de disfrutar este importante carro de la historia de Porsche en las carreras, el afortunado dueño tendrá la oportunidad de poseer una Combi pick up que se utilizaba para transportar dichos coches a las competiciones. Estaban adaptadas para que pudieran llevar fácilmente los Fórmula V en su espacio de carga.

Como todas las camionetas Renndienst Porsche originales han desaparecido, buscaron una y la restauraron. Aunque cambiaron el color azul original, se han mantenido otros detalles de la época, como el tablero de instrumentos adicionales o el gancho de remolque Westfalia.

Renndienst Porsche

Lo que alteraron en el Renndienst Porsche fue el motor, ya que añadieron uno de un Porsche 914 2.4 litros con carburadores Weber., que ahora es capaz de generar 200 hp. Esto obligó a retocar y mejorar algunas cosas más como el chasis, la caja de cambios o los frenos (ahora incluye discos frontales).

El especialista alemán Jan B. Lühn los puso a la venta una vez que terminó una exhaustiva restauración de los dos vehículos. En cuanto al precio ya sabes lo que dicen “si preguntas por él, eso quiere decir que no es para ti”. Por cierto, no se venden por separado.

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