Inicio Clubes Pata de Perro, club vochero ¡con mucho sabor mexicano!

Pata de Perro, club vochero ¡con mucho sabor mexicano!

511
2
Compartir

La historia del club Pata de Perro es muy similar a la de otras agrupaciones vocheras. Varios entusiastas de ascendencia mexicana visitan regularmente los eventos Volkswagen de la zona norte de California, donde conviven con otros entusiastas de los VW  enfriados por aire.

Pata de Perro




Dos esos vocheros son Daniel Basualdo y Toño Arriaga, quienes luego de verse frecuentemente en los shows, un buen día deciden formar un club vochero e invitan a otros amigos, como Alex Breña, César García y Luis Martínez.

Así las cosas, forman un grupo con tres características en común: son fans de los modelos Volkswagen, les gusta acudir a los eventos y sus familias son lo más importante para ellos.

El club Pata de Perro queda conformado en abril de 2013. De esta forma, los integrantes comienzan a rodar a los diferentes eventos que se celebran en San Francisco y sus alrededores y para su sorpresa, cosechan diversos trofeos.

Llega el primer evento del club Pata de Perro

Pata de Perro
Rumbo a la sesión de fotos.

Entre la comunidad Volkswagen de aquellas latitudes, los vocheros mexicanos empiezan  a hacer ruido, sobre todo cuando en su área de exhibición colocan un banner que dice “Pata de Perro Territorio”. Con apenas unos meses de formados, Daniel, Toño y todos los demás inician el proyecto de su primer evento masivo, el cual llega en el 2014.

Debido al éxito del Pata de Perro car show, los vocheros planean la segunda edición y mientras tanto, continúan acudiendo a los eventos, cosechando premios y haciendo nuevos amigos.

Checa aquí la cobertura del evento Pata de Perro 3

Pata de Perro
La foto oficial luego de finalizar el Pata de Perro 3, realizado en la agencia KIA de Fairfield

Daniel comenta: “cuando salimos a los eventos siempre lo hacemos en grupo y en completo orden. Si algún coche se descompone, todos nos quedamos con el conductor hasta que repara el problema y sólo así, reanudamos la marcha”.

Las actividades del club Pata de Perro no son diferentes a las de otros clubes. Salen en caravana, disfrutan los eventos en medio de un ambiente familiar, ganan trofeos, conviven con otros fans de los Volkswagen. Sin embargo, hay un par de excepciones: cuando acuden a un evento, uno de los miembros del club, Fred Brooks, quien es chef de profesión es el encargado de cocinar deliciosos platillos para todo el club durante los eventos.

Además, el club Pata de Perro sólo tiene dos reuniones al año. Daniel platica al respecto: “sólo hacemos dos juntas. A principios de año para los proyectos y a finales los resultados. En realidad no necesitamos hacer más, porque nos vemos cada ocho o quince días para acudir a los eventos. Es entonces cuando platicamos de todos los pendientes”.

Muchos coches

Pata de Perro
Algunos de los integrantes del club. A la izquierda, el convertible de Alex Breña.

Otra característica del club “Pata de Perro” es que son 22 miembros, pero tienen ¡más de 50 vehículos Volkswagen air cooled! Sin ir más lejos, el propio Daniel cuenta con 16 vehículos en su garaje, entre ellos, un Oval, una réplica de Ferrari Dino con motor VW, dos Transporter, uno de parabrisas dividido y uno Bay Window, así como otros coches más.

El resto de los integrantes del club no se queda atrás. Cada uno cuenta con dos, tres o más coches. “No perdemos la oportunidad de hacernos de más autos, cuanto se presenta la ocasión”, comenta Daniel.

Si tú eres vochero y vives en la zona norte de California, ponte en contacto con el club Pata de Perro y únete a sus filas. Contáctalos a través de su página oficial en Facebook.

Fotogalería del club Pata de Perro:

Pata de Perro Pata de Perro Pata de Perro




 

Pata de Perro Pata de Perro

Mesa Directiva del club Pata de Perro

Daniel Basualdo: Presidente y fundador

Luis Martínez: Vice-presidente

Alex Breña: tesorero

Fred Brooks: Cocinero ejecutivo

César García: media

Miembros:

Alex Cordero

Antonio Arriaga (fundador)

Cory Barrios

Eduardo Soto

Elvis Tejada

Ingrid Basualdo

Jareth Fisher

Jorge Beltrán

Loretita Brooks

Marco garcia

Mario Silva

Rodolfo Venegas

William Morales

Xavier Vargas

Club-Pata-de-Perro (12)

Daniel e Ingrid, grandes amigos, para quienes nunca tendré las suficientes palabras de agradecimiento por sus atenciones.
Daniel e Ingrid, grandes amigos, para quienes nunca tendré las suficientes palabras de agradecimiento por sus atenciones.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here