Inicio Eventos Pata de Perro 3, pasión vochera con sabor mexicano, en California

Pata de Perro 3, pasión vochera con sabor mexicano, en California

1201
0
Compartir

El Pata de Perro (Car Show) es una concentración cuya única finalidad es reunir buenos amigos y convivir en un ambiente totalmente familiar, donde todos los participantes se conocen y comparten una misma afición.

Pata de Perro 3
El staff del club Pata de Perro afinando los últimos detalles antes de iniciar el evento.




De hecho,  el show vochero organizado por Daniel Basualdo y el staff del club Pata de Perro, surge tan solo un año después de que la agrupación fue conformada.

A decir de Daniel, el proyecto del evento comienza a gestarse luego de que estos vocheros asisten a diferentes car shows en el estado de California y se dan cuenta de que la preferencia de los organizadores y participantes, siempre arrojaba los mismos ganadores.

“Nos dimos cuenta”, comenta Daniel, “que en esos eventos los participantes o los organizadores siempre votaban por los mismos Volkswagen. Es entonces cuando se  nos ocurre la idea de realizar nuestro propio car show, un evento organizado por latinos para toda la comunidad vochera del norte de California”.

El camino para cristalizar el proyecto del evento Pata de Perro

Pata de Perro 3
Los autos del club anfitrión

De esta forma, Daniel y su esposa Ingrid comienzan la labor de buscar personas que los apoyaran para llevar a cabo su proyecto. Al igual que en México, todas las agencias Volkswagen de Vallejo, Concord y zonas aledañas les cerraron las puertas “por no estar interesados en participar en el evento”.

De esta forma, Daniel se encuentra con Jim Hasapis, General Sales Manager de la agencia KIA de Fairfield, quien entusiasmado por el proyecto, accede no sólo a prestar sus instalaciones, sino a patrocinar la mayor parte del evento: playeras, trofeos y comida gratis, para participantes y público en general.

Así las cosas llega el Pata de Perro 1, celebrado en el año 2014, el cual logra reunir 87 vehículos. Derivado de este éxito, tiene lugar la segunda edición del evento, que en el 2015 reúne 105 vehículos Volkswagen, en la agencia KIA de Fairfield.

Se comienza a cocinar el Pata de Perro 3, Car Show

Mi primer contacto con Daniel fue a través de Facebook. No obstante, tuve oportunidad de convivir con él y su gentilísima esposa, en el Volks & Roll celebrado a principios de este año, en Texcoco, estado de México. Ahí fue donde comenzó a gestarse la invitación para la tercera edición de este evento vochero, que se celebró el pasado fin de semana.

Así las cosas, llegó el viernes 10 de junio, día elegido para viajar a San Francisco, vía Las Vegas, para ser partícipe de esta concentración.

Las actividades relacionadas al Pata de Perro 3 comenzaron desde el día sábado, con unas sesiones celebradas en el muelle de Benicia, donde tuve oportunidad de conocer a todos los integrantes del club, así como a sus vehículos Volkswagen y los de algunos invitados.

Pata de Perro 3
Lenny, por ser el primer participante en ingresar, obtuvo gratis su inscripción y además, en las rifas ¡se ganó un juego de rines!

A diferencia de México, en Estados Unidos los autos más cotizados son aquellos que se encuentran en estado original, aunque ello signifique tener pintura e interiores un poco deteriorados. Vehículos de este tipo, como el Transporter Split Window de Daniel son considerados muy valiosos y su precio, en ocasiones, se dispara por arriba de los 20 o 25 mil dólares.

Domingo ¡el gran evento!

Luego de una divertida convivencia con los miembros del club Pata de Perro, a quienes conocerán a detalle en próximos días, el domingo llegamos a la agencia KIA de Fairfield alrededor de las seis de la mañana, donde Daniel y el staff de la agrupación anfitriona se esmeraban en afinar los últimos detalles.

Pata de Perro 3
Listos para ingresar al Pata de Perro 3

Así como en México, cada uno de los integrantes del club Pata de Perro tuvo una labor específica. Desde recibir a los participantes, hasta tomar la foto del recuerdo a la entrada del evento, acomodar los autos o bien preparar el delicioso desayuno para todos los miembros, labor que corrió a cargo de Fred Brooks, integrante del grupo y chef de profesión, quien a decir de Daniel Basualdo, es el encargado de preparar la comida en todas las reuniones y eventos en los que participa el club.

Luego del opíparo desayuno, el staff tomó sus posiciones y de esta forma se dio por inaugurado el evento. Siempre con un “hola, gracias por estar aquí”, “qué bueno volver a verte”, “gracias por participar”, los militantes de Pata de Perro recibieron a los integrantes, quienes tomaron su lugar en las zonas asignadas.

Pata de Perro 3
Copyright Gil Batzri 2016

Siempre bajo la atenta coordinación de Luis Martínez, vicepresidente, quien fue una parre muy importantes de este show, la primera zona en llenarse fue el estacionamiento lateral de la agencia, luego el frente y al final, la zona de grava y los pasillos laterales. Para las nueve de la mañana, el sitio se apreciaba casi completamente lleno y de esta forma, mientras los propietarios daban la “shaineada” a los autos, en la mesa de registro, Ingrid y otros miembros del club inscribían a los participantes y un poco más allá, Ricardo Martínez, miembro del Vintage Volks Car Club comenzaba a amenizar el evento con música.

Los detalles que marcan la diferencia

Son varios los detalles que diferencian al Pata de Perro Car Show de otros eventos en California: la música ambiental es mexicana, lo mismo que las atracciones. En esta ocasión, el club contrató a la cantante Beatriz Guzmán, quien interpretó diversos temas vernáculos que nos hicieron suspirar por el terruño.

Pata de Perro 3
La mesa de registro de Pata de Perro 3

Como en su momento lo mencioné en la cobertura instantánea del evento en redes sociales, el Pata de Perro 3 contó con el mismo sistema de evaluación que predomina en esta zona: una vez que cada participante se estaciona, acude a la mesa de registro donde llena un formato y selecciona la categoría en la que participará.

Así, los encargados de elegir a los ganadores son los mismos participantes, aunque algunos premios, como el Best Toy corrió a cargo del blog de Vochomanía.

Pata de Perro 3
La mesa con los participantes del Toy Contest

Al filo del mediodía, cuando en el sonido local sonaban con fuerzas algunas rolas de Maná, el staff de la agencia  sacó una enorme parrilla donde comenzó a preparar cientos de hot-dogs y hamburguesas, completamente gratuitas para todos los participantes y visitantes.

Desafortunadamente, estas delicias no se acabaron, debido a que la mayoría de los clubes organizaron sus carnes asadas. Una vez finalizado el atracón, comenzaron las rifas de los múltiples objetos donados por los patrocinadores y por algunos miembros del club.

A dólar el boleto, Fred se encargó de esta labor, en medio de risas, aplausos y mucha alegría. Posteriormente llegaría el momento del concurso del limbo que estuvo muy divertido.

Muchos amigos, de aquí y de allá

Pata de Perro 3
Amigos de USA y México, entre ellos, el famoso “Profe”, representando a la ANCVM, A.C.
Pata de perro 3
Orgullosa representación del club Crazy Monkeys Garage de Oxkutzcab, Yucatan, en el Pata de Perro 3.

Pese a estar a miles de kilómetros de México, me dio mucho gusto encontrarme con muchos compatriotas, entusiastas seguidores de la marca Volkswagen que radican en el soleado estado de California desde hace años y que, aprovechando las facilidades del vecino estado del norte, han logrado adquirir no uno, sino dos, tres y hasta dieciséis modelos Volkswagen (como el caso de mi buen amigo Daniel), los cuales atesoran con fervor.

Y eso me lleva a mencionar que muchos de esos vocheros han llevado autos distintos a cada edición del Pata de Perro, de tal forma que los visitantes han podido admirar vehículos diferentes en cada ocasión.

Otro punto a destacar es que parte de las ganancias de este evento fueron destinadas a un organismo que lucha contra el Cáncer de Pecho.

Llegó la entrega de trofeos

Pata de Perro 3

El tiempo vuela cuando la pasas genial. Al filo de las tres de la tarde comenzó la entrega de trofeos. Pequeñas reproducciones de volantes. Mientras que en otros lugares, esos diminutos premios hubieran despertado la furia desmecatada de los competidores, quienes no hubieran vacilado en aventarlos al piso, en el Pata de Perro 3, recibieron grandes elogios.

Cada uno de los ganadores se acercó con una gran sonrisa en el rostro, orgullosos de haber obtenido una presea. Ni tardos ni perezosos comenzaron a postear en Facebook su alegría por haber obtenido un premio. En la mayoría de los casos expresaron que aquel trofeo era un reconocimiento a una labor de restauración o conservación que ha durado meses o años ¡eso es madurez!

Pata de perro 3
Los miembros del Time 2 Shine, haciendo acto de presencia en el Pata de Perro 3

Para las cuatro de la tarde, la gran mayoría de los participantes habían abandonado la agencia de KIA en Fairfield, no sin antes haber agradecido al club Pata de Perro todas sus atenciones y felicitarlos por su bien logrado evento.

El Pata de Perro 3 fue, sin  duda, un gran evento. Fue una de esas concentraciones capaces de dejar una huella imborrable en la mente y el corazón de los vocheros, que no dudarán ni un segundo en regresar para la edición 2017.

Pata de Perro 3

Para mi fueron cuatro días inolvidables, durante los cuales tuve oportunidad de conocer muchos vocheros que me tendieron la mano y a quienes orgullosamente considero mis amigos.

Por este medio deseo agradecer de todo corazón a Daniel, Ingrid, Alex, Luis Martínez y a todo el staff del club Pata de Perro, por sus inigualables atenciones y sobre todo por su amistad. Sin duda nos veremos por allá en el Pata de Perro 4, si Dios nuestro Señor no dispone otra cosa.

¡Felicidades por el Pata de Perro 3,  vocheros!

Fotogalería del Pata de Perro 3:

Pata de Perro 3 Pata de Perro 3 Pata de Perro 3 Pata de Perro 3 Pata de Perro 3 Pata de Perro 3




Pata de perro 3 (10) Pata de perro 3 (11) Pata de perro 3 (12) Pata de perro 3 (13) Pata de perro 3 (14) Pata de perro 3 (15) Pata de perro 3 (16)

Pata de perro 3
Muy divertido estuvo el Limbo Contest. Copyright Gil Batzri 2016

Pata de perro 3 (18)

Pata de perro 3
La ganadora del trofeo al Best Toy
Pata de perro 3
Los trofeos, pequeños pero con un enorme valor para los ganadores.

Pata de perro 3 Pata de perro 3

Pata de perro 3 (28)
Copyright Gil Batzri 2016
Pata de perro 3 (29)
Copyright Gil Batzri 2016
Pata de perro 3 (31)
Copyright Gil Batzri 2016

Pata de perro 3 (30)

Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016

Pata de perro 3 (33) Pata de perro 3 (34)

Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Pata de perro 3 (44)
Copyright Gil Batzri 2016

Pata de perro 3 (43)

Jim Hasapis, General Sales Manager de la agencia KIA de Fairfield. Copyright Gil Batzri 2016
Jim Hasapis, General Sales Manager de la agencia KIA de Fairfield. Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016
Copyright Gil Batzri 2016

Pata de perro 3 (47) Pata de perro 3 (49) Pata de perro 3 (50) Pata de perro 3 (51) Pata de perro 3 (52) Pata de perro 3 (53) Pata de perro 3 (54) Pata de perro 3 (55) Pata de perro 3 (56) Pata de perro 3 (57) Pata de perro 3 (58) Pata de perro 3 (59) Pata de perro 3 (60) Pata de perro 3 (61) Pata de perro 3 (62) Pata de perro 3 (63) Pata de perro 3 (64) Pata de perro 3 (65) Pata de perro 3 (66) Pata de perro 3 (67) Pata de perro 3 (68) Pata de perro 3 (69) Pata de perro 3 (70) Pata de perro 3 (71) Pata de perro 3 (72) Pata de perro 3 (73) Pata de perro 3 (74) Pata de perro 3 (76) Pata de perro 3 (77) Pata de perro 3 (79)

Un poco de diversión en el Pata de Perro 3
Un poco de diversión en el Pata de Perro 3

Pata de perro 3 (82) Pata de perro 3 (83) Pata de perro 3 (84) Pata de perro 3 (85) Pata de perro 3 (86) Pata de perro 3 (87) Pata de perro 3 (88) Pata de perro 3 (89) Pata de perro 3 (90) Pata de perro 3 (91) Pata de perro 3 (93)

La premiación de Pata de Perro 3:

Pata de perro 3
Copyright Gil Batzri 2016
Pata de perro 3
Copyright Gil Batzri 2016
Pata de perro 3
Copyright Gil Batzri 2016

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here