Inicio Reportajes Oettinger Convertible 72, un vocho exclusivo muy buscado por los coleccionistas

Oettinger Convertible 72, un vocho exclusivo muy buscado por los coleccionistas

10639
0
Compartir
Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa

A través de su historia, el Volkswagen Escarabajo ha contado con una gran cantidad de ediciones especiales, algunas creadas por la misma Volkswagen y muy conocidas entre la afición vochera, como el Jeans, el Summer Bug o el Firebeetle. Algunas no tan conocidas como el Oettinger Convertible 72, un modelo que vio la luz hace algunos años y que fue creado por Oettinger y Okrasa, ambas firmas muy ligadas a Volkswagen.

Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa




Okrasa (Oettinger’s Kraftfahrtechnische Spezial-Anstalt) que significa Tecnología Especial para Automóviles por Oettinger, es una marca alemana sumamente reconocida a nivel mundial, ya que son especialistas en mejorar la potencia de los autos.

Una de sus modificaciones más recurrentes fue la aplicada en los motores Volkswagen, en los cuales incorporaban carburadores de mayor desempeño.

Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa

En 1972, esta empresa alemana dar a conocer una edición especial que tiene como base un Super Beetle Convertible 1302LS, la cual fue denominada Oetitinger Convertible 72. Entre las características de este modelo están un motor TSV 1800 que incluye un cigüeñal especial, culatas modificadas y carburadores dobles.

Además, cuenta con una toma de aire, faros de penetración, rines Porsche Fuchs y un juego de medidores VDO, los cuales se montaron en la zona baja del tablero, justo en medio.

Oettinger Convertible 72, un vocho de edición especial muy buscado

Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa

El Oettinger Convertible 72 también incluye volante acolchonado y forrado en vinilo, emblema de Wolfsburg en la palanca de cambios deportiva y una carrocería pintada en un anaranjada brillante (L20B).

Se trata, como todos podemos imaginar de un modelo de edición limitada que es muy buscado por los coleccionistas. Hace tiempo, en la página web The Samba, específicamente en la sección de clasificados, estuvo a la venta un 72 Oetitinger Convertible. Su precio era de 19,950 euros, esto es, poco más de 453 mil pesos, al tipo de cambio actual.

Fuentes | Nuestro VW Escarabajos | SEBeetles

Fotogalería  Oettinger Convertible 72:

Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa Oettinger Convertible 72, vochos de edición especial, Okrasa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here