Inicio Reportajes Vámonos al Mundial Rusia 2018 ¡en vocho!

Vámonos al Mundial Rusia 2018 ¡en vocho!

3910
0
Compartir

En una muestra del espíritu de aventura que vive en todos los vocheros, dos brasileños planean emprender un viaje a bordo de un Volkswagen Sedan, para visitar todas las sedes del Mundial Rusia 2018.

Se trata del fotógrafo Nauro Júnior y su amigo Caio Passos, quienes al igual que muchos fans del balompié están dispuestos a vivir una gran aventura con tal de estar presentes en este magno evento deportivo, y lo harán a bordo de un vocho 1968.

Mundial Rusia 2018, Expedição Fuscamérica, brasileños viajan a Rusia en vocho,




En una entrevista para Sputnik, Júnior y Passos contaron que se dirigirán a Rusia “con mucho sueño y poca plata” y que están dispuestos a dormir en el vehículo y cocinar por su cuenta.

Una de las peculiaridades de estos aventureros vocheros es que no hablan ruso ni inglés y de hecho pretenden darse a entender sólo en portugués y español, pero dicen que asistirán a una actividad “durante el cual todos hablan otra lengua”: la del fútbol, la del balón.

¿Cómo llegará el vocho al Mundial Rusia 2018?

Mundial Rusia 2018, Expedição Fuscamérica, brasileños viajan a Rusia en vocho,
Foto tomada de Facebook

Para iniciar esta increíble aventura vochera, el Escarabajo será trasladado a Rusia en barco y tren, seguirá a la selección de Brasil, en un recorrido de aproximadamente 20 mil kilómetros. Sin embargo, los cariocas tienen pensado unirse a los equipos nacionales de Argentina o Uruguay.

“No podemos correr riesgos tratando de hacer algo imposible. Nuestro Volkswagen Fusca es de 1968, tiene 50 años, igual que yo. Hay que respetar esa edad”, comenta entre risas Júnior.

“Segundinho” es el nombre del vocho

ASSISTA, COMPARTILHE!Para carimbar o passaporte do Segundinho rumo a Rússia precisamos do apoio de todos.Compartilhem esse vídeo e entrem no link abaixo para dar um apoio à Expedição Fuscamérica na Rússia.¡ASISTA, COMPARTIR!Para sellar el pasaporte del Segundinho rumbo a Rusia necesitamos el apoyo de todos.Compartir este vídeo y entrar en el siguiente enlace para dar un apoyo a la Expedición Fuscamérica en Rusia.WATCH, SHARE!To stamp the passport from Segundinho to Russia, we need everyone's support.Share this video and follow the link below to support the Fuscamérica Expedition in Russia.ЧАСЫ, АКЦИЯ!Чтобы отпечатать паспорт из Сегундиньо в Россию, нам нужна вся поддержка.Поделитесь этим видео и перейдите по ссылке ниже, чтобы поддержать Экспедицию Fuscamérica в России.➡️ http://bit.ly/2F55u5l#fuscamericanarussia#expedicaofuscamerica#russia2018#copadomundo#worldcup#satoleppress#fusca

Posted by Expedição Fuscamérica on Sunday, January 21, 2018

El vocho, bautizado como “segundinho”, es el segundo escarabajo adquirido por Júnior.

De acuerdo con el fotógrafo obtuvo el vocho cambiándolo por un iPhone. Antes de emprender su viaje, estudió la vida y costumbres de Rusia y los medios locales. En consecuencia, ahora no descarta la posibilidad de añadirle una palabra al nombre del coche, nombrándolo “segundinho sputnik”.

La idea de acudir al Mundial Rusia 2018 se le ocurrió a Nauro desde 1978, cuando el Mundial se celebraba en Argentina. No obstante, el padre de Júnior —que tenía entonces un fusca— dijo que aquel carro nunca lograría llegar a Argentina.

Mundial Rusia 2018, Expedição Fuscamérica, brasileños viajan a Rusia en vocho,

Para ir agarrando tablas, “Segundinho” ya realizó algunos viajes por América Latina, recorriendo una distancia de 10 mil kilómetros.

Con el fin de recaudar dinero para el viaje, el fotógrafo lanzó una campaña en Facebook. Los viajeros pretenden obtener un total de 40 mil reales brasileños -12 mil 400 dólares-. Las crónicas de la expedición rusa y de otros viajes las puedes ver en su perfil de Facebook: “Expedição Fuscamérica”.

Mundial Rusia 2018, Expedição Fuscamérica, brasileños viajan a Rusia en vocho,


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here