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Taller del Vocho, mantenimiento de calaveras

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En esta ocasión les mostramos cómo realizar el mantenimiento de calaveras. Aunque para ello echamos mano de un Safari 1974, en realidad este procedimiento puede llevarse a cabo en prácticamente cualquier modelo VW enfriado por aire.

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1.- Con un desarmador de cruz retiramos los 4 tornillos que sujetan la mica de la calavera.

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2.-  La retiramos.




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3.- Debido al mal estado de los empaques que sellan las calaveras, se ha estado filtrando agua, lo que ocasiona que se ensucien, opaquen e incluso se cuarteen.

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4.- Como puedes observar el empaque está fuera de su guía, es por ello que debemos cambiarla.

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5.- Con la ayuda de una matraca y un dado de 8 mm retiramos los 4 tornillos que sujetan la base de la calavera.

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6.- Posteriormente retiramos la base de la calavera.

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7.- En esta gráfica te mostramos la disposición de los cables que llevan corriente a los focos. El superior es negro y maneja las direccionales; el de la parte media de lado izquierdo es gris y se encarga de los cuartos; el de color rojo pertenece a la luz de stop; el inferior es azul y controla la reversa y el del centro es el de tierra.

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8.- Taller del Vocho, mantenimiento de calaveras. Ahora retiramos los focos.

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9.- En este caso todos los focos son de una sola filigrana, razón por la cual no debes preocuparte por su orden.

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10.- También quitamos los conectores de la base de la calavera.

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11.- Ahora con una lija de agua medida 220 o 320 damos una pasada por la zona donde hace contacto el foco con los conectores.

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12.- Taller del Vocho, mantenimiento de calaveras. Colocamos nuevamente los conectores en su sitio.

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13.- Desconectamos los cables y con un poco de thinner los limpiamos.

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14.- Con ayuda de una brocha, agua y jabón lavamos la parte interna de la base de la calavera.

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15.- El siguiente paso será lijar las entradas de los focos.

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16.- Colocamos de nueva cuenta el empaque en su guía.

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17.- Retiramos la base de la calavera que hace contacto con el chasis del auto.

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18.- Limpiamos el chasis con ayuda de la brocha, agua y jabón.

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19.- De igual manera lavamos la parte interna de la calavera de tu Volkswagen.

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20.- Con un poco de polish y cera pulimos la mica de la calavera. Si de plano está muy dañada, opta por sustituirla, comprándola en alguno de los negocios especializados.

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21.- Armamos a la inversa y verificamos que enciendan correctamente las luces. Sólo nos resta realizar el mismo procedimiento con la calavera del lado opuesto y terminamos nuestro Taller del Vocho, mantenimiento de calaveras.



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