Inicio Historia Los Volkswagen del servicio público, increíbles modelos de la antigua Alemania

Los Volkswagen del servicio público, increíbles modelos de la antigua Alemania

2356
0
Compartir
Volkswagen del servicio público

El Vocho, la Combi y el Safari, fueron vehículos utilizados por muchas dependencias como los bomberos, corporaciones de policía y de protección civil en todo el mundo, principalmente en Alemania. Son, como los hemos llamado, los Volkswagen del servicio público.

Todos estos vehículos de mediados del siglo pasado, contaban con equipo especial, el cual era provisto principalmente por Hella y Bosch. Es por ello, que a continuación les mostraremos algunos ejemplos de este equipamiento Vintage, original.

Volkswagen del servicio público

1.- Comenzamos nuestra lista de los Volkswagen del servicio público con el Lower Saxony es un estado situado en el noroeste de Alemania. Procedente de aquella región, este Vocho cuenta con varios accesorios de emergencia de los autos policía: la torreta en color azul, un par de sirenas de color negro sobre el cofre, y dos luces de niebla similares a los faros, pero de menor tamaño.

Como dato adicional, el escudo de armas de Lower S. se ubicó a los costados, sobre las puertas.

Volkswagen del servicio público

2.- El VW 181 Fernmeldedienst Kübel (servicio de telecomunicaciones) tenía un equipo muy similar al de la policía, un par de sirenas sobre la defensa y dos faros Hella de apoyo a cada lado. Ambas sirenas incluían una carcasa metálica protectora. El Safari portaba una bandera azul y una luz de emergencia del mismo color, la cual estaba montada en un tubo elaborado de manera especial para sostenerla.

Volkswagen del servicio público

3.- He aquí un Tipo 181 del departamento de bomberos; a simple vista podemos apreciar el aditamento instalado para montar la torreta y pasar el cableado (usado también en el 181 de la policía). En el interior del 181 contaba con un equipo de radiocomunicación Telefunken modelo FUG- 7b.

Volkswagen del servicio público

4.- “Desert Operational”, un Safari que incluía un sujetador de bandera metálico fijado  a la defensa delantera mediante dos tornillos. Dicha pieza contaba con dos abrazaderas para montar una pala y un poste lateral donde se ubicaba un faro buscador.

Volkswagen del servicio público

5.- La imagen corresponde a un Volkswagen Tipo 3 del departamento de bomberos de Wuerzburg. Un vehículo en el que se destaca un gran altavoz Bosch instalado al costado derecho del toldo.

Volkswagen del servicio público

6.- Un Tipo 2 de bomberos con la sirena original y del color oficial que corresponde a la época (azul). Cabe destacar que la base de la sirena era más ancha y alta que la utilizada en el escarabajo.

Volkswagen del servicio público

7.- Escarabajo de protección civil de Nordrhein-Westfalen que acompaña a una ambulancia de la cruz roja. La pequeña insignia redondeada, localizada en la parte superior y central del parabrisas de la Combi, era un accesorio original producido por Hella y fabricada de manera especial para la corporación.

 

Volkswagen del servicio público

 

8.- Terminamos nuestro post titulado los Volkswagen del servicio público, increíbles modelos de la antigua Alemania, mostrando esta  escalera abatible, uno de los accesorios infaltables en las Tipo 2 de bomberos en la década de los 50’s.

Fuente | Classic Cult  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here