Inicio Eventos Los Nacionales, presentes en Vochomanía Fest 2, el Evento Oficial

Los Nacionales, presentes en Vochomanía Fest 2, el Evento Oficial

2440
0
Compartir

Por: Genaro E. Linares C.

Los Nacionales fueron algunos de los grandes invitados que estuvieron presentes en el Vochomanía Fest 2, El Evento Oficial, la gran celebración Volkswagen que se llevó a cabo el pasado domingo en los campos de fútbol de La Salle (Rancho Abajo), en Santo Tomás Miguel Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Como muchos saben “Los Nacionales” son un grupo de amigos vocheros del sureste mexicano encabezados por Antonio García Marín, mejor conocido como el “Morsa”, quienes rodaron más de 1,000 kilómetros sólo para estar presentes en esta gran fiesta vochera.

Los Nacionales se formaron hace tres años en un evento en Ciudad del Carmen, Campeche

Los Nacionales, Vochomanía Fest 2, evento oficial Vochomania, Vochomania evento




Entre las cosas que nos dijo “Morsa”, fue que “Los Nacionales” son un grupo de amigos fans de los Volkswagen que pertenecen a varios clubes y asociaciones de diferentes estados de la República Mexicana. “No importa si eres de un club o de una asociación diferente, lo que realmente importa es que somos vocheros de corazón, que nos gusta rodar y conocer gente. Nos gusta nuestro país y recorres sus carreteras”, añade.

También, nos comentó que “Los Nacionales” se formaron hace tres años, justo en un evento llevado a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche. Los fundadores fueron Edén Vargas, Abel May  y Antonio García, junto con el buen Andrei Rechy, de Veracruz.

Fueron 85 los VW que formaron parte de la mega caravana de “Los Nacionles” que asistió al Nacional VW llevado a cabo en Cuautitlán Izcalli

Los Nacionales, Vochomanía Fest 2, evento oficial Vochomania, Vochomania evento
Durante la entrevista a “Los Nacionales”. De izquierda a derecha: Eusebio Castellanos, Daniel Basualdo, “El Morsa” y Marcos E. Bureau

Poco a poco se fueron uniendo más y más vocheros de corazón a “Los Nacionales” y el primer evento donde rodaron juntos, fue en una mega caravana que asistió, en el 2015, al Nacional VW, que organizaron los integrantes del club Volk’s and Classic de Cuautitlán Izcalli.

Como en todo club y a lo largo de estos tres años, de “Los Nacionales” se han salido muchos vocheros y han entrado muchos más, todos de diferentes edades. A lo largo de la charla pudimos ver que todos se llevan muy bien, ya que es un grupo “cercado”. No cualquiera puede entrar, para ello, antes se estudia a la gente, ya que no quieren “grilleros” entre sus filas.

Los Nacionales, Vochomanía Fest 2, evento oficial Vochomania, Vochomania evento

José Alfredo Domínguez, conocido como “El Bomba”, oriundo de Aguadulce, Veracruz, tomó la palabra y nos dijo lo siguiente: “El Autoclub Fanatic Volks Aguadulce, al que yo pertenezco, también forma parte de “Los Nacionales”. En este caso, “Morsa” nos comentó que la caravana que asistiría a este Vochomía Fest 2 partiría el jueves 25 de enero por la tarde; así que hice todo lo necesario para que en cuanto pasaran por Aguadulce, estuviera listo y me uniera a ella”.

La caravana del Vochomanía Fest 2 recorrió más de 8 estados de la República Mexicana

Martín Vázquez, vochero independiente y que también forma parte de “los Nacionales”, nos comentó que la caravana partió de Cancún, Quintana Roo, y de ahí tomaron camino a Mérida, Yucatán, donde se unieron varios amigos, entre ellos “El Negro” Ortiz, Froilán, entre muchos otros.

"Los Nacionales" en el Vochomanía Fest 2, El Evento Oficial. Gracias por su increíble apoyo.

Posted by Marcos E Bureau on Friday, February 2, 2018

“Posteriormente, la caravana se dirigió a Campeche y de ahí a Ciudad del Carmen, para después llegar a Villahermosa, Tabasco, de donde soy yo. Ahí nos unimos varios “Nacionales”. El siguiente punto que tocó fue Veracruz, donde se adhirió el amigo “Amenaza Elegante”, quien radica en Chiapas, pero que siempre nos alcanza en este puerto.

“Después pasamos por Puebla y Tlaxcala, donde también hay “Nacionales”, al igual que en Oaxaca, y por fin llegamos a la Ciudad de México”, nos dice Martín Vázquez y añade: “Los viajes de “Los Nacionales” siempre son de mínimo 1,000 kilómetros, es por ello que después de este Vochomanía Fest 2, planeamos que nuestras siguientes paradas sean Monterrey y Guayabitos. Y si Dios nos presta vida y todo cuadra bien, visitaremos California”.

“Los Nacionales” visitaron algunos puntos de interés en la Ciudad de México

Los Nacionales, Vochomanía Fest 2, evento oficial Vochomania, Vochomania evento
“Los Nacionales” de visita en la Basílica de Guadalupe. Foto tomada de Facebook.

Después de recorrer más de 1,000 kilómetros por fin llegaron “Los Nacionales” a la Ciudad de México, eso fue el sábado, previo al día del Vochomaía Fest 2. Y como tenía tiempo libre previo a esta gran fiesta vochera, decidieron visitar algunos puntos de interés de esta gran Metrópoli, para ello rentaron un camión donde iban 50 personas, el resto, 15, se tuvieron que transportar en combi y en metro a su primer destino: la Basílica de Guadalupe, esto para dar gracias porque el viaje que no tuvo ningún problema mayor.

“La caravana estuvo conformada por 20 vehículos Volkswagen, pero como ninguno está en regla según las leyes de la capital, decidimos guardarlos y recorrer la Ciudad de México”, nos dice Martín.

Foto tomada de Facebook

“El palacio de Bellas Artes, la torre Latinoamericana, el zócalo y hasta Tepito, fueron algunos de los lugares que tuvimos oportunidad de conocer”, nos dicen.

“Los Nacionales” nos comentaron que la satisfacción de asistir a un evento tan importante como es el Vochomanía Fest 2, es que la gente los identifica más. También, es muy grato conocer a tanta y tanta gente. Para ellos, lo ideal sería que cuando vieran pasar a “Los Nacionales” por su ciudad, se unan a su recorrido.

Los Nacionales, Vochomanía Fest 2, evento oficial Vochomania, Vochomania evento
Foto tomada de Facebook

“Que se peguen a esta locura”, nos dice Martín Vásquez, quien añade: “A mi lo que me gusta es rodar, mucho, mucho. No me importa asistir a un evento si es de una asociación o de algún club. Me gusta la calidez de la gente cuando llegas, el cómo te reciben. Nos han tocado lugares donde los anfitriones echan la casa por la ventana cuando nos reciben, eso es muy satisfactorio”.

Para finalizar la charla, les preguntamos cuánto se gastaron en gasolina y casetas, y fue Martín Vásquez el que tomó la palabra y dijo esto: “Es una pregunta que nos han hecho varias veces y nuestra respuesta es la misma, no te fijes en lo que gastas, fíjate en lo que te diviertes.”

Los Nacionales, Vochomanía Fest 2, evento oficial Vochomania, Vochomania evento

Pero fue “Morsa” quien nos reveló dicha cantidad: “Siento que es bueno saberlo, por si algún día deciden hacer un viaje a Cancún. Son alrededor de 11 mil pesos, ida y vuelta, eso sin tomar en cuenta los imprevistos, comidas, hospedaje y demás detalles. Si desean que asistamos a sus eventos, con todo gusto lo haremos, no duden en invitarnos. Por cierto, los espero el 28 y 29 de abril en Cancún, donde se llevará a cabo el evento del club Bassland. Saludos a todos los vocheros”.

En “Los Nacionales” la camaradería es muy importante.

Si desean unirse a este gran grupo de amigos vocheros, pueden visitar su Facebook: Vocherosmx, o bien, su página en Facebook: Los Nacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here