Inicio Eventos “Los Correcaminos”, 1,398 kilómetros desde Yucatán al Vochomanía Fest 2

“Los Correcaminos”, 1,398 kilómetros desde Yucatán al Vochomanía Fest 2

2330
0
Compartir
Los Correcaminos, Vochomania Fest 2, evento Vochomania, Vochomania evento

El domingo pasado, en el Vochomanía Fest 2 se reunieron en los campos fútbol de La Salle no sólo muchos de los mejores Vochos, Combis, Safaris y demás enfriados por aire de Volkswagen en un sólo lugar, sino que también hubo una buena presencia de modelos enfriados por agua. Además, se llevaron a cabo cuatro destapes y todo el día el sonido local se la pasó amenizando el día con canciones de los 80; eso sin olvidar a las bellas edecanes y los vocheros que llegaron desde muy lejos, como Los Correcaminos.

Los Correcaminos son un grupo de vocheros encabezados por nuestro amigo Gus Vega y quienes rodaron a bordo de sus Volkswagen desde el sureste mexicano. Y precisamente el Vocho 2001 de Gus, conocido como el “Baby White”, fue uno de los cuatro destapes que se llevaron a cabo en este Vochomanía Fest 2.

Los Correcaminos es un grupo de vocheros, tuneros y speleros, todos unidos por una pasión, la de rodar.

Los Correcaminos, Vochomania Fest 2, evento Vochomania, Vochomania evento




Pasadas las 2 de la tarde y una vez que concluyó el destape oficial del “Baby White”,  nos sentamos con Gus a platicar todo lo relacionado con Los Correcaminos, y parte de lo que nos dijo es que esta agrupación surgió en Yucatán. “En Los Correcaminos no hay un presidente, nadie tiene un título, simplemente somos un grupo de amigos aficionados a los autos de Volkswagen, a los que nos gusta rodar”, nos dice.

Y añade: “Para estar presentes en este Vochomanía Fest 2 tuvimos que recorrer 1,398 kilómetros, nos sentimos muy a gusto de llegar, compartir y saludar a los amigos, así como  hacer más amigos. La verdad este viaje es una cosa increíble, tienen que vivirlo para saber de lo que les hablo”.

Los Correcaminos, Vochomania Fest 2, evento Vochomania, Vochomania evento
Gus Vega entrevistando a Chorizos Volks para el programa Uay TV

Gus también nos dijo que Los Correcaminos tienen una buena cantidad de actividades, las cuales posteriormente dará a conocer. “Todos los que quieran formar parte de “Los Correcaminos” son bienvenidos, solo tienen que preparar su autos y a rodar por todo el país”, añadió.

Durante la caravana para este Vochomanía Fest 2, Los Correcaminos tuvieron un par de imprevistos con dos Combis

La caravana de Los Correcaminos salió el miércoles 24 de enero del presente año desde la ciudad de Cancún, toman carretera y la primera parada fue en la ciudad de Valladolid y de ahí a Mérida, Yucatán. Después, pasaron por Campeche, Ciudad del Carmen, Tabasco, Acayucan, Veracruz, Puebla, hasta llegar a Ciudad de México.

Los Correcaminos, Vochomania Fest 2, evento Vochomania, Vochomania evento
Alberto Cortazar y su distinguida esposa.

Durante este recorrido de más de 1,300 kilómetros, Los Correcaminos tuvieron un pequeño problema con dos Combis las cuales, según Gus, no estuvieron al cien por ciento preparadas, pero éstas llegaron, una en grúa y la otra en remolque. “Lo importante es que llegamos”, nos dice Gus.

Y añade: “Por su parte, los Vochos respondieron muy bien, entre los modelos que formaron parte de esta caravana para asistir a este Vochomanía Fest 2, tenemos un 2001, un 66, un 98, un 93, un 92. La verdad la pasamos muy bien. Y de nueva cuenta les repito, la próxima rodada está en puerta, no queremos anunciar lo que vamos a hacer, queremos hacer para después anunciarlo”.

"Los Correcaminos", al mando de mi buen amigo Guss Vega presentes en el Vochomanía Fest 2, El Evento Oficial.

Posted by Marcos E Bureau on Saturday, February 3, 2018

En las filas de Los Correcaminos hay varios clubes del sureste mexicano, junto con los Vagos en Combi de la Ciudad de México

Gus es el presidente de la Hermandad Vochera Tunera SPL de Mérida Yucatán, un club que tiene sucursales en Tabasco, Veracruz y una más en la Ciudad de México y producto de que todas éstas se unen, es que nacen Los Correcaminos.

“Además de las “sucursales” de la Hermandad Vochera Tunera SPL, “Los Correcaminos” cuentan entre sus filas con los Vagos en Combi, los cuales no son un club, sino una agrupación muy numerosa (73 integrantes), son de la Ciudad de México a los que les gusta rodar, les gusta la convivencia”, añade Gus.

Los Correcaminos, Vochomania Fest 2, evento Vochomania, Vochomania evento

La caravana de Los Correcaminos llegó a la ciudad de México a la seis de la mañana del día viernes 26. Lo primero que hicieron, fue dejar las Combis en “resguardo” con los mecánicos, mientras que los Vochos se quedaron en el estacionamiento del hotel sede, ya que no podían circular por las placas foráneas y demás detalles.

Gus no es ajeno a la Ciudad de México, el vivió acá en los 90 y nos comentó que tuvo oportunidad de visitar el zócalo y de saludar a algunos amigos. También, asistió a una recepción que hicieron los Vagos en Combi, donde se la “pasó de lo mejor”.

Los Correcaminos, Vochomania Fest 2, evento Vochomania, Vochomania evento

“Este medio es algo muy bonito. Cada día que pasa es hacer más amigos, cada día que pasa sientes más pasión por lo que es la marca Volkswagen, la cual sinceramente es una fábrica de amigos”, nos comenta Gus Vega, quien en algún momento de su vida formó parte del grupo de jueces de la Asociación Vochera del Sureste Mexicano, A.C.

Y en relación a los eventos, Gus nos comentó que es dueño de varios autos y que estos nunca compiten, debido a que él va a un evento a hacer amigos, ya que éstos se quedan y los trofeos se van.

No te pierdas cada lunes el programa en vivo de Uay TV por Facebook, de Gus Vega, Alberto Cortazar y Los Correcaminos.

“Esos amigos son los que siempre van a estar al lado tuyo, son la gente que siempre va a estar al pendiente de todo. Esa hermana es lo que me gusta a mí, a todos “Los Correcaminos”; y esa hermandad es la que vino a este Vochomaía Fest 2”, nos dice Gus Vega.

Los Correcaminos, Vochomania Fest 2, evento Vochomania, Vochomania evento

“Mientras haya salud vamos adelante, no importa si hay más economía, o menos economía, siempre le echamos las ganas para seguir adelante”, agregó Gus.

Para concluir con la charla, Gus nos comentó que si deseas formar parte de Los Correcaminos, sólo tienes que entrar a su perfil en Facebook, es Gus Vega, o bien, a la de “Los Correcaminos”, y dejar un teléfono de contacto, las puertas están abiertas. “Solamente el requisito es querer rodar, rodar y rodar”, concluyó Gus.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here