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5 leyendas urbanas del vocho ¿verdad o mentira?

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leyendas urbanas del vocho

Leyendas urbanas del vocho…leyendas urbanas…¿quién no ha escuchado alguna vez una de ellas?…Dicen que Pedro Infante no murió en aquel trágico accidente de aviación el 15 de abril de 1957, que sobrevivió y continuó su vida, oculto a la vista humana, porque quedó horriblemente desfigurado.

Dicen que Bruce Lee, el famoso karateca no falleció por causas naturales, sino que fue asesinado por la mafia Yakuza, debido a problemas que tenía con ella. Dicen que un enorme animal prehistórico vive en el Lago Ness de Escocia y que, de alguna forma milagrosa, ha logrado sobrevivir a través de miles de años, dejándose ver unas cuantas veces, por algunos afortunados mortales que han logrado inmortalizarlo en imágenes borrosas y confusas.

El mundo está lleno de leyendas urbanas y nuestro auto favorito no se ha salvado de ellas. A continuación, veremos 5 leyendas urbanas del vocho:

Dicen que el vocho flota

Leyendas urbanas del vocho

Sí, efectivamente el vocho flota, como se ha demostrado repetidamente a través de los años. Pero ¿por qué flota? Sencillamente por su construcción única. Recordemos que los Volkswagen emplean como chasis una plataforma plana, donde no queda nada a la vista y donde la mecánica forma un conjunto. La carrocería, por otro lado, va atornillada sólidamente a esta plataforma.

Además, es famosa la construcción hermética del vocho, así como la calidad de sus empaques, tanto de puertas, cofre y tapa de motor.

5 Leyendas urbanas del vocho ¿mito o realidad?

Dicen que el vocho puede manejarse, aún con el chicote del freno roto

5 leyendas urbanas del vocho ¿verdad o mentira?

Efectivamente. Son miles de vocheros quienes en alguna ocasión han sufrido la ruptura del chicote del freno. Por experiencia propia les podemos decir que sí es posible seguir conduciendo el Volkswagen Fusca en estas condiciones.

Sólo debemos de hacerlo muy lentamente, aplicando el clutch, la primera y la segunda velocidad y accionando suavemente el freno de mano cuando tengamos que hacer un alto. Esta maniobra nos permitirá llegar a un lugar seguro donde podamos reparar la falla.




Dicen que el vocho volverá a fabricarse

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No, lamentablemente eso no será una realidad, por lo menos en el corto plazo. Muchos vivales, aprovechándose del Photoshop han publicado un sinnúmero de “diseños del nuevo vocho”, tomando como base las fotos existentes del Sedan Última Edición, lo cual ha causado la expectativa de los vocheros del mundo y de paso les ha aumentado las visitas en sus sitios web de forma increíble.

Es importante recordar que Volkswagen ya hizo su intento de revivir al vocho, con el New Beetle y aunque este modelo no alcanzó en popularidad y ventas al Escarabajo original, sí rindió un merecido homenaje a su abuelito enfriado por aire.

Para que Volkswagen volviera a construir el vocho, tendría que hacer estudios de demanda de mercado, costo-beneficio y, sobre todo, hacer más eficiente el motor de 4 cilindros opuestos que impulsó al vocho durante toda su existencia, para lograr que cumpla con las regulaciones anticontaminantes, no tanto de México, sino de Estados Unidos y Europa. Sin duda, una de las leyendas urbanas del vocho más célebres.

Dicen que el vocho no fue creado por Ferdinand Porsche

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Esta es una de las leyendas urbanas del vocho que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos, gracias a la publicación del libro de Paul Schilperoord, “The Extraordinary Life of Josef Ganz – The Jewish Engineer Behind Hitler’s Volkswagen”. En este volumen, el autor cuenta como Josef Ganz, un ingeniero judío creó, en mayo de 1931, un revolucionario auto llamado Mainkäfer.

El libro de Schilperoord cuenta que los nazis “tomaron prestado” el proyecto de Josef Ganz mientras este era arrestado por la Gestapo. Se dice que Ganz logró huir a Suiza y luego a Australia, donde trabajo como consultor para General Motors.

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Josef Ganz

Un dato curioso es que, antes de que Hitler ascendiera al poder y liberara su odio contra los judíos, Ganz trabajo como reportero automotriz y que incluso fue consultor de BMW y Daimler-Benz. De hecho, ingenieros de estas marcas y el mismo Ferdinand Porsche manejaron el Mainkäfer.

Se dice que mientras era perseguido, los nazis eliminaron su nombre de todos los registros relacionados al Mainkäfer y el proyecto del “Auto del Pueblo” alemán. ¿Verdad o mentira? Las fotos y la información parecen ser contundentes.

Dicen que se están acabando las refacciones para el vocho

leyendas urbanas del vocho
Foto tomada de: www.mercadolibre.com.mx

Esta es una verdad a medias…o una mentira a medias, como lo quieran ver. Cuando un coche se deja de fabricar, la ley exige a los constructores mantener un stock de refacciones para por lo menos una década. Sin embargo, el vocho se dejó de fabricar en el 2003, esto es, hace 14 años.

Afortunadamente aún hay muchas empresas alrededor del mundo que continúan fabricando piezas y refacciones para el vocho y la mayoría de sus hermanos enfriados por aire. Pero ¡Ojo! La mayoría de esas piezas que aún se fabrican son las más comunes, hay ciertas autopartes específicas que son muy difíciles de conseguir o que ya están extintas.

Por lo anterior es muy recomendable que si tienes un vocho clásico, lo cuides muy bien, porque tienes en tus manos un objeto de colección, histórico e irrepetible que debe sobrevivir por muchos años más ¿están de acuerdo?



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