Inicio Historia Karmann Ghia Tipo 34, uno de los modelos menos vendidos de...

Karmann Ghia Tipo 34, uno de los modelos menos vendidos de VW

3785
0
Compartir
Karmann Ghia Tipo 34, historia y evolución

Karmann Ghia Tipo 34,  uno de los modelos menos vendidos de VW es un artículo que habla acerca de la historia de este modelo histórico producido por Volkswagen.

Fue en 1961 cuando Volkswagen presentó el Karmann Ghia Tipo 34, basado en la plataforma del Tipo 3. Con este auto, se lanzó el motor 1500 de la marca de la marca alemana. En su tiempo, el Tipo 34 era el Volkswagen más rápido, lujoso y caro de toda la gama.

Debido a la similitud de nombres, los ingleses le llamaban “Razor’s Edge Ghia” (El Ghia Filo de Navaja), los alemanes “Der Große Karmann”, mientras que en Estados Unidos fue conocido como “The European Ghia” (El Ghia europeo)

Karmann Ghia Tipo 34 tuvo a su disposición equipo opcional singular, como por ejemplo un techo corredizo eléctrico, que fue inspirado en los modelos de Porsche, quien lo introdujo en 1961. En relación al Karmann Ghia, el Tipo 34 contaba con un diseño más anguloso, lo que a la postre se tradujo en mayor espacio interior y de cajuela.

Con el tiempo, Karmann Ghia Tipo 34 cedió su lugar al Porsche 914

Karmann Ghia Tipo 34, historia y evolución




Hasta que fue reemplazado por el Porsche 914, el KG Tipo 34 fue el automóvil de pasajeros más lujoso y más caro manufacturado por Volkswagen en la década de los sesenta. Tal fue su precio, que en algunos mercados donde estaba a la venta costaba casi el doble que el propio Volkswagen Sedan.

El precio alto fue un aspecto definitivo en la demanda del auto que nunca llegó a tener el éxito deseado por la marca. Lo anterior se tradujo en que sólo fueron producidas 42,505 unidades (más 17 prototipos de una versión descapotable que jamás vio la luz) entre los años 1962 y 1969, un promedio de 5 mil unidades por año. Esta es la principal razón por la cual hoy en día, el Karmann Ghia Tipo 34 se considera un modelo de colección, difícil de encontrar.

Karmann Ghia Tipo 34,  nunca se comercializó de forma oficial en Estados Unidos

Karmann Ghia Tipo 34, historia y evolución

Pocos saben que aunque este vehículo se comercializó muchos países, nunca se vendió de forma oficial en Estados Unidos que fue durante muchos años el mercado más grande para la marca fuera de Alemania. Este hecho fue definitivo en los resultados totales de las ventas del Tipo 34.

Se dice que algunas de las unidades que llegaron a territorio norteamericano lo hicieron importándose directamente de Canadá. Curiosamente Estados Unidos es el país donde actualmente existe un mayor número de Karmann Ghía Tipo 34 conocidos en el mundo (aproximadamente 400 de un total de entre 1,500 a 2,000 unidades).

Al igual que el Karmann Ghia que todos conocemos (Tipo 14), el Tipo 34 fue diseñado por Carrozeria Ghia, localizada en Turín, Italia. Aunque existe parecido entre ambos modelos, su diseño es completamente distinto, gracias en gran parte a la plataforma distinta (el Karmann Ghia se montó sobre la plataforma del vocho).

Al haber sido montado sobre la base del Tipo 3, el Karmann Ghia Tipo 34 contaba con algunas características distintivas, como el motor plano o la suspensión delantera específica, lo mismo que el diseño del interior.

Fuente | Volkswagen | Wikipedia

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here