Inicio Historia Karmann Ghia TC, un diseño exclusivamente brasileño

Karmann Ghia TC, un diseño exclusivamente brasileño

293
0
Compartir
Karmann Ghia TC

El Karmann Ghia TC tiene mucho que ver con el Karmann Ghia Tipo 14, un modelo cuya estética gustó mucho en su época, además que no tenía competencia en el mercado brasileño, sin embargo, fue el paso de los años el que marcó el final de este modelo.

Karmann Ghia TC




En un intento por reactivar sus ventas, Volkswagen do Brasil presentó en 1970 el Karmann Ghia TC, cuya nomenclatura interna es la de Tipo 145. Aunque gran parte de su estética recuerda mucho al Tipo 14, el Karmann Ghia TC es un modelo distinto, destinado a un nicho superior de mercado.

De hecho, este modelo fue concebido sobre la plataforma del Volkswagen 16 brasileño, en lugar de utilizar el chasis del Volkswagen Sedan. Su diseño tipo fastback, así como sus calaveras alargadas colocadas hacia los lados le hacían tener cierta semejanza con el Porsche 911.

Karmann Ghia TC, estilo deportivo y motor de 1.6 litros

Karmann Ghia TC

El hecho de contar con frenos de disco en las ruedas delanteras y un centro de gravedad muy bajo contribuían a un comportamiento deportivo (que era lo que realmente Volkswagen deseaba plasmar).

El motor que impulsaba a al Karmann Ghia TC era de 1.6 lt. de 65 hp alimentado por dos carburadores de cuerpo simple, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Vochomanía Fest 1

El mercado y la competencia del Karmann Ghia TC

Si bien el Karmann Ghia TC era una propuesta innovadora en el mercado brasileño en un nicho no explotado, su alto precio, además de dos competidores, contribuyeron a una corta vida de este modelo.

Karmann Ghia TC

Uno de los autos que contribuyó a su desaparición fue precisamente el Puma GT cuyo periodo de mayor éxito comercial coincidió con el del TC. El otro modelo provenía de la misma Volkswagen do Brasil, se trataba del SP2 que tenía una apariencia todavía más deportiva y atractiva. Todo esto coincidió para que en 1975, descontinuara la producción del Volkswagen Karmann Ghia TC.


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here