Inicio Eventos Hobby Volks XIX, la fiesta de los VolksBrothers en Toluca

Hobby Volks XIX, la fiesta de los VolksBrothers en Toluca

483
0
Compartir
Hobby Volks XIX

Texto y fotos: Emilio Ayala

Checando los pormenores para la cobertura del Hobby Volks XIX, recuerdo que la primera vez que hablé por teléfono con Jacinto “El Herbie”, coincidimos en una cosa, yo no había asistido a su evento.

Todo fue un gracioso malentendido, a él tuve el honor de conocerlo en un evento del Bug Space, hace más de 8 años, invitó, a través mío, a la revista Vochomanía y desde entonces, según me contó, cada año alguien lo ha venido a cubrir, y ahora ya estamos en la edición décimo novena.

Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX




La verdad es que me había perdido de uno de los mejores eventos del centro del país. Con una gran convocatoria, Herbie, como lo conoce la banda vochera, me dijo que habían acudido alrededor de 800 autos, entre modelos VW Air Cooled y Water Cooled, así que en vez de calificar por categorías, se hizo un Top Vochero.

Lo cual, significa que se seleccionaría a los 75 mejores Vochos y a los 75 mejores enfriados por agua, menudo problema, pues además de convocatoria, el Hobby atrae a los mejores vehículos de los estados aledaños y la CDMX, antes llamado DF.

Un día bajo el Sol en el Hobby Volks XIX

Hobby Volks XIX

La cita fue en los Campos de entrenamiento de fútbol de los Tuzos del Pachuca, ahí en la ciudad de Toluca. Y ese mismo sitio ha sido, desde hace varios años, la sede de este mega evento.

Así es que para los conocedores, ya es parte de una tradición. Lo cual fue un tanto engorroso para mí, pues al ser la primera vez que acudía, me tomo un poco llegar al sitio; aunque la verdad es que hasta caminando, desde la central camionera, podría haber llegado.

Después de cruzar el umbral, los primeros enfriados por agua y aire de la casa de Wolfsburg nos recibieron a todos los que íbamos de mirones, pues el público asistente también fue un factor a considerar, lo que habla bien de este evento, sino ¿Cómo podríamos explicar el que hayan llegado a 19 eventos?

Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX

Esa tarde, en el empastado de las diversas canchas de entrenamiento, pudimos ver ejemplares lo mismo enfriados por agua como por aire. Los más numerosos fueron los Vochos, seguidos de los Jettas.

Los clubes, más que una competencia, hicieron del día una celebración, así vimos festejando a los amigos del VW Style Club, con el buen Tanzen a la cabeza. Seguidos por los chavos del Fanatic Friends Club Tula Hidalgo, quienes promocionaban su próxima celebración y a quienes no veíamos desde hace un buen de años.

Otros que no dejan pasar oportunidad de salir son los integrantes del Volks&Classic Cuautitlán Izcalli, quienes en esta ocasión llevaron a sus mejores gallos vocheros, en una reunión recién celebrada por La Quebrada, cerca del centro comercial Perinorte, en la México-Querétaro, vimos a sus mejores modelos  enfriados por agua.

Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX

Otros que repitieron fueron los compas del Old Bugs Club, cuyo Sedán negro mate me elude una y otra vez, pues las fotos del mismo siempre me salen borrosas. Los que sí salieron en la foto, fueron las edecanes del Toys Bugs Club quienes posaron con autos y clubes por igual.

Después estaban los Rocks n’ Volks quienes, al igual que muchos otros, festejaron con sano esparcimiento y mejores naves, ellos fueron de los primeros en llegar y se situaron muy cerca de la entrada peatonal. También merece una mención súper especial el General Vocho-Lee de los Dukes del Chorizos Volks, una agrupación toluqueña, que ni quede duda, con este ejemplar militando en sus filas, dos iconos en un mismo sitio… ¡Y tenemos las fotos!

Fotogalería del Hobby Volks XIX:

Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX




 

Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX Hobby Volks XIX

Checa aquí la cobertura de otro gran evento VolksBrother: el Cuernavacazo Vochero

Hobby Volks XIX (21) Hobby Volks XIX (22) Hobby Volks XIX (23) Hobby Volks XIX (24) Hobby Volks XIX (26) Hobby Volks XIX (28) Hobby Volks XIX (29) Hobby Volks XIX (30) Hobby Volks XIX (34) Hobby Volks XIX (36) Hobby Volks XIX (37) Hobby Volks XIX (38) Hobby Volks XIX (40) Hobby Volks XIX (41) Hobby Volks XIX (42) Hobby Volks XIX (44) Hobby Volks XIX (45) Hobby Volks XIX (46) Hobby Volks XIX (47) Hobby Volks XIX (48) Hobby Volks XIX (49) Hobby Volks XIX (50)

Hobby Volks XIX (35)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here