Inicio Reportajes Gabriel “Fluffy” Iglesias y su increíble colección de Combis

Gabriel “Fluffy” Iglesias y su increíble colección de Combis

4539
0
Compartir

Todos tienen un apego a su primer auto, una cierta nostalgia que los hace revivir cada recuerdo de esos años. El éxito le ha permitido al comediante, Gabriel “Fluffy” Iglesias, convertir esa pasión por el Volkswagen Transporter en algo que casi es una obsesión.

Diez años atrás, el comediante que vive en Estados Unidos decidió regresar en el tiempo y comprar un Volkswagen Transporter 1968, su primer auto cuando tenía 17 años.

El proyecto de encontrar y renovar la Combi rápidamente transformó a Gabriel “Fluffy” Iglesias en un coleccionista. Hoy, el comediante tiene más de 30 modelos Volkswagen Bus e incluso ha construido su propio museo privado de Volkswagen.

Gabriel “Fluffy” Iglesias es un auténtico adicto al Volkswagen Transpoter

“Cada vez que hago algo, es en exceso”, afirma Gabriel “Fluffy” Iglesias. “No consumo drogas, no bebo, realmente no tengo malos hábitos. Así que, en lugar de eso decidí hacer esto.

Cada vez que adquiero un nuevo Volkswagen para mi colección, me siento como un niño con un juguete nuevo, grande y brillante. En este momento, acabo de adquirir un Volkswagen Bus 1963 y ya estoy enamorado de él”.

Gabriel "Fluffy" Iglesias, Volkswagen Transporter, Volkwagen Combi, Volkswagen Bus

Esta nueva adición a su colección en su museo privado es uno de los modelos Bus 32, que se ha construido para parecerse a la fábrica Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, con un toque “Fluffy” original, por supuesto. En todo este museo particular, hay un trabajo de arte Volkswagen.

Gabriel "Fluffy" Iglesias, Volkswagen Transporter, Volkwagen Combi, Volkswagen Bus

Pero Gabriel no es sólo fan de la Kombi, su colección también cuenta con otros modelos igualmente excepcionales, como un Volkswagen Beetle 1950, un 1956 y un 1958, e incluso unos acuarios instalados en un VW Bus 1967.

Gabriel "Fluffy" Iglesias, Volkswagen Transporter, Volkwagen Combi, Volkswagen Bus

“Cada pieza es un clásico de VW que vino de Alemania o de los Estados Unidos, con la excepción de los acuarios que, en realidad, se construyen a partir de un VW Bus 1967 que importe de Brasil”, afirma.

La colección de Gabriel Fluffy Iglesias vale más de 60 millones de pesos

Su colección vale más de 3 millones de dólares e incluye hallazgos raros como un Bus 1963 de 15 ventanas y un Barndoor Bus 1952. Iglesias los llama sus “bebés de metal” y trabaja en estrecha colaboración con un equipo de expertos para restaurar sus hallazgos y mantenerlos en funcionamiento. Aunque conduce a la mayoría de los autos regularmente, por lo general, los viajes son cortos.

Gabriel "Fluffy" Iglesias, Volkswagen Transporter, Volkwagen Combi, Volkswagen Bus

“Cuido mucho mi colección. Tienes que imaginar que cada uno de estos es como conducir un auto de lujo con un sistema de alarma realmente precario; cuando tienes algo valioso, tienes que cuidarlo”.

Y a pesar del tamaño, el museo de Combis de “Fluffy” tiene lugar para mucho más. “A mi museo le faltan aún unos ocho autos para ser genial”, dice.

A continuación, un  video que muestra a detalle el museo de este vochero:



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here