Inicio Volks Stars Fusca espetacular, vocho brasileño ¡equipado con motor de Audi!

Fusca espetacular, vocho brasileño ¡equipado con motor de Audi!

6174
1
Compartir

Una de las grandes ventajas de tener un medio digital de alcance mundial como lo es el blog oficial de Vochomanía es que puede llegar a cualquier lugar donde haya internet. Cuando iniciamos este proyecto nos dio mucho gusto saber que muchos vocheros de Brasil comenzaron a leernos e incluso a colaborar con nosotros, como fue nuestro buen amigo Doug Nice, quien nos sorprendió con varios vochos de primer nivel. Ahora es Maurilio Junior, quien nos presenta Fusca espetacular.

Fusca espetacular




Maurilio, en sus propias palabras nos comenta que se trata de un Volkswagen Beetle modelo 1300, modelo 1974, equipado con un motor enfriado por agua , donado por un Audi 2.0, modelo, que cuenta con ligeras modificaciones, tanto en el bloque como en la cabeza.

Se trata de un Fusca que inicialmente fue comprado con un motor 1300cc, el cual sólo fue utilizado mientras se adquiría una nueva máquina 1600 cc, la cual fue comprada por la esposa de Maurilio, mientras el auto estaba siendo sometido a un proceso de restauración y pintura.

Muy interesante la historia del Fusca espetacular

Fusca espetacular

Después de comprar y llevar a cabo la revisión y el mantenimiento de los componentes mecánicos, debido a que el motor presentaba fugas, además de que el sistema de frenos denotaba ruidos extraños. Maurilio decidió instalar componentes más modernos, de esta forma buscó un “donador”, que en este caso fue un Fusca modelo 1996, conocido en Brasil como Fusca Itamar.

Así las cosas, retiraron del auto el motor, caja de cambios, suspensión trasera, caja de dirección y sistema de frenos delanteros. De esta forma el Fusca espetacular, que originalmente contaba con una potencia de 38 caballos de fuerza, pasó a tener una máquina 1600cc con 57 hp, frenos de disco en el eje delantero, y una nueva y más moderna transmisión, con cambios más largos.

Fusca espetacular

Maurilio comenta: “Sin embargo, después de manejar el vehículo durante casi 4 años con esta configuración, decidí darle mayor sabor a la concepción y equiparlo con un motor más moderno, refrigerado por líquido, a diferencia del original motor refrigerado por aire.

“El coche donante elegido fue un Audi 2003 con motor 2.0, que tenía a la mano en aquella época. De esta forma inicié el swap, iniciando con la construcción de un bastidor especial para la nueva máquina.

Fusca espetacular

“De igual forma fue necesario hacer un espacio para el sistema de radiador y para todos los ductos. Tampoco podemos olvidar los trabajos necesarios para crear una nueva tapa de motor que fue colocado en posición trasera. Luego de una labor de nueves meses que incluyó diseño, construcción, montaje y pintura, el Fusca espetacular regresó a las calles con un nuevo motor, caja de cambios revisada, con una mejorada cuarta marcha, frenos revisados y mejoradas, así como nuevos instrumentos y paneles”.

Un trabajo intenso, cuyos resultados saltan a la vista con el Fusca espetacular de nuestro amigo Maurilio Junior ¡felicidades!

Fotogalería Fusca espetacular:

Fusca espetacular Fusca espetacular Fusca espetacular Fusca espetacular Fusca espetacular Fusca espetacular

El antes del Fusca espetacular:

Fusca espetacular Fusca espetacular Fusca espetacular


1 Comentario

  1. Good afternoon, my friend Marcos;

    I loved the report in your magazine / electronic page, we are very happy to be able to share part of our history with you, and we are very much available for more information on the adaptations and installations of this new powertrain in the bezouro.

    I want to say that it will be a great pleasure to meet you and welcome you in our city – Florianópolis / SC – Brazil, to talk about cars, beaches, cities and other matters of interest to us.

    Below I put other “toys” that I have and are in the process of being restored.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here