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Fitti fusca, el legendario vocho de Emerson Fittipaldi

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Fitti fusca, Emerson Fittipaldi, Fusca Fittipaldi

El Fitti fusca se presentó a mediados de los 60 y fue una de las grandes sorpresas, ya que se trataba del “Escarabajo Fittipaldi”, creado por los famosos hermanos.

Fitti fusca, Emerson Fittipaldi, Fusca Fittipaldi




Con las marcas DKW, Simca Gordini Alphas y JK en plena decadencia y una mayor presencia de Vochos en las carreras nacionales brasileñas, parecía que este modelo enfriado por aire era la salida natural para los conductores y los equipos independientes.

En el año 68, los hermanos Fittipaldi tenían en mente la preparación de un Escarabajo para participar en las carreras de la época, así prepararon el “Fitti fusca”.

Fitti fusca con motor con ocho escapes

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El equipo formado por Emerson y Wilson Fttipaldi, junto con los preparadores Nelson Brizzi, Ari Wilhelm Leber y Ricardo Divilla, este último un futuro diseñador de la Fórmula 1, se preguntaba la forma de extraer más potencia de un motor de Volkswagen Fusca brasileño, un “inofensivo” 1300 con 46 caballos de fuerza.

Para ello diseñaron un kit que incrementó la cilindrada hasta un 1.6 litros, el cual incluye un juego de árboles de levas, colectores y dos carburadores Solex 40, con todos estos cambios la máquina del Fitti fusca fue capaz de alcanzar hasta los 130 caballos.

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Los ocho tubos de escape se unieron en una sola salida, justo por encima de la transmisión de cinco velocidades heredada de un legítimo Porsche 550 Spyder, modelo que también donó el sistema de frenos de tambor, la dirección y la suspensión delantera.

Carrocería hecha de fibra de vidrio

El nuevo Fitti fusca tenía muy poco del Vocho, ya que la mitad posterior se transformó en una estructura tubular anclada en lo que quedó del chasis original, con una pared fuego que separa al conductor del enorme ruido del motor.

Además, estaba equipado con rines de magnesio, puertas, defensas, cofre y tapa del motor hechos en fibra de vidrio, mientras que las ventanas laterales se sustituyeron por unos paneles acrílicos, consiguiendo un peso total muy reducido.

El Fitti fusca de los hermanos Fittipaldi causó una gran sensación, cuando ocupó un quinto puesto en la carrera de Santos Dumont, después logró un sexto puesto en la prueba de Levi, y concluyó en tercer lugar en la carrera de Guanabara.

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Al terminar la temporada, los hermanos consiguieron ganar la famosa carrera de Porto Alegre al volante de su Volkswagen Fusca, lo cual representó la mayor victoria lograda por un Escarabajo en esas fechas.

Fuente | Eduardo Ascanio VW Tenerife

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