Inicio Eventos Día Nacional de la Combi 2017, así se celebró en la CDMX...

Día Nacional de la Combi 2017, así se celebró en la CDMX y el Estado de México

9225
0
Compartir
Día Nacional de la Combi 2017

El pasado domingo fue el Día Nacional de la Combi 2017 en México y en diversos puntos del país se llevaron acabo actividades para festejarla. Una de éstas fue la realizada en la Explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, organizada por la filial de los Bus Company DF-Estado de México, encabezados por Porfirio Zarco.




Excelente respuesta tuvo este Día Nacional de la Combi 2017

Desde muy temprano la Explanada del Palacio Municipal de Tlanepantla, que por segundo año consecutivo albergó esta reunión, lució la singular silueta de varios modelos de Combi. Platicando con Porfirio Zarco, nos comentó que el año pasado recibieron 124 de estas camionetas, y este año su meta era llegar a las 150.

Y tan buena fue la respuesta que se tuvo para esta concentración que al filo del medio día ya se había superado la meta; vi entrando la Combi con su folio número 150 en el parabrisas. Al final, Porfirio afirmó que esta concentración logró reunir 270 Combis.

Así que, para deleite de los presentes, muchos de ellos estuvieron ahí por “casualidad” y se encontraron con la exhibición de las Combis, se contó con un gran número de modelos y el ambiente se puso muy bien, para disfrutar del domingo en familia.

Porfirio también me comentó que una de las actividades más importantes de este día, sería salir en punto de las cuatro de la tarde en Caravana, por todo el Periférico hasta llegar a Cuemanco (al sur de la Ciudad de México), y de regreso. También hubo el destape de 3 camionetas.

Los mejores estilos para festejar el Día Nacional de la Combi 2017

Una de mis mejores anécdotas de este fin de semana en la Explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, fue ver como una familia conformada por papá, mamá y una pequeña de unos 6 años, pidieron permiso a Alfonso de la Maza para subir a la pequeña a su Combi modelo 1983 equipada para acampar…; ver la cara de emoción de ese niña fue emotivo, un sentimiento de alegría indescriptible.

Y así, la gran mayoría de los visitantes (al ser en la Explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla el acceso fue completamente libre para el público) se asombraron y maravillaron con todo lo que una Combi puede traer en su interior. ¡Es como una caja de regalo, no sabes que te puedes encontrar dentro!

Por fuera, la mayoría de las camionetas no mostraba alteraciones en su línea, eso sí, grandes trabajos de restauración se hacían evidentes.

Otras no habían sido restauradas, pero lucían muy bien. “Sanas”, escuché decir por uno de los ahí presentes, y se me hizo un adjetivo muy adecuado. Un alto porcentaje de estas camionetas lucieron muy ¡Sanas!

Es difícil mencionar alguna Combi que haya destacado por sobre las demás, pues eso depende más de los gustos de cada quien. Lo que sí me llamó la atención, fue el arribo de esta Combi súper achaparrada, pues para subir a la Explanada había que “brincar” la orilla de la banqueta. La verdad es que seguí haciendo mi recorrido, y después ya la vi en la zona de exhibición, ¿cómo lo hicieron?

“¿Y ahora cómo la subimos?”

Este Día Nacional de la Combi 2017 se reunieron más de 150 Volkswagen Transporter para disfrutar de un domingo muy especial.

Otra que, seguramente fue la más odiada y criticada por los puristas, pero amada por muchos otros, es esta Combi convertida en Trailer!!! Se hacía llamar “Optimus” y desde su arribó fue una de las más fotografiadas.

Fue la más modificada y una de las más llamativas…

Tampoco podían faltar algunas Combis con estilo HoodRide en el Día Nacional de la Combi 2017

Representando a los Chorizos Volks de la ciudad de Toluca.

Otras más customizadas y equipadas en diversos talleres para adecuarlas al Camping.

Y otras que no traían nada en su interior, más que la excelente actitud de sus propietarios, ¡disfrutando de su camioneta familiar!

Galería fotográfica del Día Nacional de la Combi 2017:

El señor Alfonso de la Maza en su Combi modelo 1983.
Algunas Combis siguen trabajando y funcionando muy bien, por ejemplo está como Transporte Escolar.
Los remolques son de mucha utilidad en los Días de Campo con la familia.
Las Combis muchas veces son una verdadera Casa Rodante.
Llegando con la mejor de las actitudes al evento…
Un grupo de Combis arribando por la Avenida Sor Juana…



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here