Inicio Reportajes Día de campo con Volkswagen, los accesorios para los amantes de la...

Día de campo con Volkswagen, los accesorios para los amantes de la vida al aire libre

3928
0
Compartir

Día de campo con Volkswagen. La versatilidad de los modelos fabricados por Volkswagen es un tema que ya hemos tenido oportunidad de hablar en anteriores ocasiones y que de nueva cuenta tocaremos, ya que nunca dejaremos de sorprendernos de todo lo que era posible hacer con una línea de vehículos económicos por excelencia, y cien por ciento rendidores.

De día de campo con Volkswagen

Además de servir como vehículos de guerra y transporte, los VW eran autos de recreación y en los que la familia entera podía viajar, y disfrutar de un buen fin de semana, esto es, ir de día de campo con Volkswagen. Desde los primeros años de la década de los 50, muchos de los Tipo II fueron comercializados como ejemplares para el campismo debido a que estaban súper equipados, y esto  hizo que su popularidad fuera creciendo con el paso de los años.

Pero, no fueron únicamente las Combis los únicos VW aptos para acampar, de hecho al realizar una búsqueda extensiva sobre este tipo de unidades, nos encontramos con la sorpresa de que varios Vochos eran aptos para dicha actividad y a continuación les mostraremos lo que encontramos:

De día de campo con Volkswagen

Día de campo con Volkswagen. Este documento es de 1954 y corresponde a la Westfalia Camping Box, la comodidad era una de las cartas más fuertes en este modelo que contaba con un sillón doble y un mueble multifuncional, el cual estaba equipado con una estufa y una cama abatida que salía de su interior. Un vehículo sumamente innovador para aquellos años.

De día de campo con Volkswagen

Como se observa en la gráfica, las posibilidades de transformación de este modelo eran sumamente extensas, mientras que el mueble principal podía ocuparse como comedor durante el día, en la noche era una cama muy cómoda donde cabían dos adultos y un niño. Aunado a ello, en su parte superior podían alojarse un par de pequeñines más.

De día de campo con Volkswagen

La Westfalia Camping Box de 1955 también contaba con una lona integrada en su parte superior, la cual podía desplegarse y hacer las veces de una improvisada tienda de campaña.

De día de campo con Volkswagen

En total, eran nueve los muebles que componían la Westfalia Camping Box del 55, todos ellos funcionales y la mayoría con la posibilidad de ser ocupados de manera diferente de acuerdo a las circunstancias.

De día de campo con Volkswagen

Pegado a la puerta derecha de acceso a la Westfalia, se ubicaba un mueble con múltiples repisas, por ejemplo, en la parte baja había un reciente grande para agua y en la zona superior se encontraba un espejo, dos accesorios diferentes a la hora de levantarse.

Día de campo con Volkswagen

De día de campo con Volkswagen. La Westfalia Camping 1960, contaba con una disposición algo diferente a la de los años anteriores, sin embargo, el objetivo primordial lo seguía cumpliendo fielmente. Por ejemplo, estaba equipada con dos asientos que al desplegarse de manera conjunta hacían las veces de cama, así como con una mesa central reclinable, un par de muebles y algunas cortinas.

Día de campo con Volkswagen

“¿Cansado de manejar? Mejor no te arriesgues, ve a la cama en un Volkswagen”, un slogan que lo dice todo.

Día de campo con Volkswagen

Día de campo con Volkswagen. Esta interesante publicidad de 1963 mostraba claramente las amplias cualidades y las ventajas de poseer una Van Doormobile y un Volkswagen 1200, ya que este último contaba con un accesorio opcional, se trataba de unos asientos completamente reclinables que se convertían en una cómoda cama, la gráfica habla por sí misma.

Día de campo con Volkswagen

La Station Wagon 1500 también era ideal para aquellos momentos en que el cuerpo era presa del cansancio después de un largo viaje, ya que este modelo contaba con un largo compartimiento para que dos personas pudieran dormir cómodamente.

Día de campo con Volkswagen

Nosotros creemos que la empresa Tori Camp se lleva todas las palmas en cuanto a la fabricación de piezas opcionales, ya que el 1956 sacó al mercado un accesorio para convertir al escarabajo en toda una casa de campaña rodante, he aquí la explicación completa: Este aditamento fue bautizado como Tori Camping número 56 y se colocaba en la parte superior del toldo, sobre una serie de soportes.

El primer paso para realizar la conversión de la tienda de campaña, era retirar los seguros que fijaban una cubierta y después, de manera manual se desdoblaba una enorme carpa. Sólo dos minutos bastaban para realizar estas maniobras. También contaba con una escalera que servía para acceder a la parte superior del toldo del vehículo, lugar donde se podía ubicar un colchón. La cama podía alojar a dos adultos y contaba con una cortina para mantener la privacidad. Creatividad sin límites, ¿no les parece?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here