Inicio Historia Daniel “El Travieso”, un vocho de 200 hp que hizo historia en...

Daniel “El Travieso”, un vocho de 200 hp que hizo historia en las pistas

561
0
Compartir
Daniel “El Travieso”

Daniel “El Travieso” fue un vocho que marcó su propia leyenda a principios de la década de los setenta; una época en la cual los vochos chotop eran muy populares en los circuitos de los arrancones, gracias a que el reglamente de la NHRA permitía recortarle hasta 101 m la altura del toldo.

Cuando hablamos de esa época gloriosa, hay algunos nombres que acuden a nuestra mente, nombres de vochos tan famosos como rápidos, entre ellos el Tar Babe, el Lightning Bug, el Dyno-Soar, y el Inch Pincher de Empi. No obstante, uno de los competidores menos famosos fue este Escarabajo 1955, al que bautizaron con el nombre de Daniel “El Travieso” (Dennis The Menace).

Daniel “El Travieso” contaba con un motor que desarrollaba más de 200 caballos de fuerza

Daniel “El Travieso”




Este legendario vocho Oval Window pertenecía, en ese entonces, a Mike Dennis de 25 años de edad, oriundo de Lakewood, California. Además de una potencia digna de hacer palidecer a autos más grandes y pesados, equipados con poderosos motores V8, contaba con una carrocería que podía inclinarse para adelante, gracias a un armazón de acero tubular.

Las mayores hazañas de Daniel “El Travieso” se desarrollaron en el mítico Autódromo Internacional del Condado de Orange (OCIR). Este Escarabajo hacía las delicias de todos los aficionados a la velocidad, gracias a que corría como una saeta sobre el asfalto. Pero, ¿cómo era posible realizar tales hazañas?

Daniel “El Travieso”

Gracias a que bajo la tapa posterior escondía un motor de 2.0 litros que generaba 200 caballos de fuerza, esto gracias a un cigüeñal Okrasa de 78.5 mm, pistones Mahle de 88 mm,  carburadores 48IDA de Weber, cabezas originales con válvulas de 42 mm en admisión y 37 mm al escape.

Todo lo anterior se conjugaba con una transmisión modificada y una larga lista de modificaciones, entre ellas neumáticos y rines especiales.

Más fotos de Daniel “El Travieso”:

Daniel “El Travieso” Daniel “El Travieso” Daniel “El Travieso”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here