Inicio Eventos Cuernavacazo Vochero Vol.4, sol, albercas, amigos ¡y muchos vochos!

Cuernavacazo Vochero Vol.4, sol, albercas, amigos ¡y muchos vochos!

7448
0
Compartir
Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Texto y fotos Germán Bureau / VW Max

Cuernavacazo Vochero Vol. 4 es sinónimo de sol, albercas, diversión y mucha hermandad vochera. Así es como empezamos este texto relativo al más reciente vw car show, avalado por la ANCVM, A.C.

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania




Sábado 6 de mayo, la cita fue en Viaducto y Tlalpan de esta gran Ciudad de México. Sobre el camino pensé: “¡qué locura locura salir tan de madrugada! Si el recorrido es de una hora u hora y media máximo”.

Después de un rato todos comprendimos la razón de haber salido tan temprano. Primero, sobre la pista está la desviación que nos lleva al Centro de Vacacional Oaxtepec, sede del Cuernavacazo Vochero Vol.4. Ingresando por la desviación antes mencionada, la carretera se convierte en una vía de dos carriles (uno de ida y uno de regreso), de tal forma que por si la de malas te toca un tráiler o algún vehículo de baja velocidad, un trayecto que no te lleva más de veinte minutos, se puede convertir en una travesía de más de dos horas.

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Muchos vocheros presentes ¡había comenzado el Cuernavacazo Vochero Vol.4!

Por fortuna no fue nuestro caso, así que llegamos pasadas las siete a ese sitio ideal para una escapada de fin de semana. Nuestra primera sorpresa fue descubrir que muchos vocheros ya se encontraban en el sitio, esperando que se abrieran las puertas.

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Saludamos a grandes amigos, como el “gumis” del club Käfer y a varios miembros de su club, vocheros independientes y refaccionarias participantes, como el buen Mendoza Volks. En punto de las nueve de la mañana se abrieron las puertas y la fila ya se apreciaba mucho más nutrida. Saludamos a los vocheros del Volks  and Classic, como el buen “doc”, y al famoso “Tafoyas  joven joven”, con su esposa y su chavo Tafoyitas.

Una vez que nos asignaron nuestra habitación, llegó el momento de darnos un buen chapuzón en las albercas de Oaxtepec, aunque para ello tuvimos que esperar un buen rato, ya que el agua de las piscinas estaba demasiado fría.

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Al filo de las once de la mañana, aquello pintaba para convertirse en un gran evento. carpas y mesas por doquier y muchos canaradas, como el buen Alex y “la perica” de San Juan del Río; todos los vocheros con hermanos o hijos invitados. Cierto es que muchos cuates esperaban con ansia el Cuernavacazo Vochero Vol.4 para convivir en grande con hijos y familia en este, uno de los mejores balnearios de Morelos.

Ambiente familiar y Volksbrother en el Cuernavacazo Vochero Vol.4

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Una vez más, la carpa del club Xochivolks fue la más nutrida y la de más ambiente; ahí se dieron cita vocheros de muchas partes de la República, como Querétaro, Toluca, Estado de México, Acámbaro, etc.

Por supuesto que no faltó el tradicional clavado desde el trampolín más alto, efectuado por Arturo, presidente de Xochivolks. Desde luego, un acto esperado por todos. De esta forma, el sábado transcurrió entre carnes asadas, chelas y diversión, mientras esperábamos con ansia la gran pelea entre entre el “Camelo” Álvarez y Chávez Jr; la cual se transmitiría en el auditorio del lugar.

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

De esta forma, muchos se fueron a sus lugares de descanso o bien a seguir la fiesta en sus habitaciones. En punto de las seis de la tarde, cerraron las albercas y muchos nos fuimos a descansar.

Llegó el anhelado domingo de este VW car show

Domingo. Siete treinta de la mañana, todo el staff del Cuernavaca Juniors Car Club, presidido por el buen amigo David Espinosa estaba listo. Aquí debemos recalcar que de verdad el club anfitrión se esmeró en tratar a todos los participantes y amigos como si estuviéramos en casa; siempre listos y atentos para lo que se pudiera ofrecer.

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Muchos de los asistentes, por cierto, se quedaron acampando o bien pernoctaron en sus vehículos (Combis en su gran mayoría). Al filo delas nueve de la mañana, la zona de exhibición ya contaba con más de 150 vehículos listos para participar, una estupenda respuesta al Cuernavacazo Vochero Vol.4.

Llamó nuestra atención el hecho de que llegaron clubes de Iguala, Cuautla, Oaxtepec, Taxco y de muchas otras partes de la región. Incluso vimos muchos autos nuevos, mucha gente nueva, lista a bailar con Los Chinelos, que pasearon por todo el evento con su ritmo y alegría contagiosa, tampoco faltaron grupos de rock y bellas edecanes, un área de comida.

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Durante toda la jornada, los vocheros fueron y vinieron a las albercas, disfrutando aquel soleadísimo domingo. El Cuernavacazo Vochero Vol.4 contó con una gran participación de independientes. Cabe destacar que se abrieron categorías Top 100 aire y Top 100 enfriados agua, una labor difícil la de los jueces, ya que el nivel de los coches fue excelente.

Al final fueron más de 600 autos los que se congregaron en este vw car show, donde además de coches, se contó con una buena participación de refaccionarias, donde podías conseguir accesorios, recuerdos e incluso autopartes Volkswagen.

No nos queda más que agradecer a David por todas sus atenciones por este gran evento. Hay muchas concentraciones vocheras, pero sin duda, el Cuernavacazo Vochero Vol.4 trasciende gracias a la calidad humana y familiar del club anfitrión; algo que no se puede encontrar tan fácilmente.

Fotogalería Cuernavacazo Vochero Vol.4:

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

Te invitamos a leer: Monfi Fest, gran evento vochero al oriente de CDMX

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania
Visita el mejor blog especializado en Volkswagen water cooled: Mundo Volkswagen

Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania Cuernavacazo Vochero Vol.4, Oaxtepec, vw car shows, Vochomania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here