Inicio Taller del Vocho Cambia los cristales delanteros de tu vocho, aquí te decimos cómo hacerlo

Cambia los cristales delanteros de tu vocho, aquí te decimos cómo hacerlo

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Cristales delanteros, curso de mecanica de autos, cursos de mecánica de coches, Vochomania, mecánica para Volkswagen

Aunque esto es muy parecido a un curso de mecanica para autos, en realidad es el procedimiento para que cambies los cristales delanteros de tu vocho, correspondientes al año en que el vehículo salió de agencia, es una guía indistinta para cualquier año y generación de escarabajo.

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1.- Así es como lucen los cristales delanteros de tu vocho, los que van en las puertas antes de comenzar el taller, no están rotos ni decolorados, sin embargo corresponden a un ejemplar de los 90’s y el vehículo es del 73.

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2.- Podemos darnos una idea sobre la generación a la que pertenecen los cristales por el grabado. Los de la firma VPM para VW de México fueron fabricaron durante la década de los noventas.

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3.- En este proceso de curso de mecanica de coches tenemos este otro indicativo:  la calcomanía de “Alarma”, montada sobre los cristales de última generación, el vehículo es de principios de los setentas por lo que vamos a cambiarlos.

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4.- Con un desarmador plano, retiramos la tapa que cubre el tornillo de la manija de apertura y cierre de vidrios.

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5.- Retiramos el tornillo que sujeta la manija, para ello utilizaremos un desarmador plano.

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6.- Liberamos la manija.

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7.- Nuevamente con el desarmador plano, botamos la tapa interna que se encuentra ubicada debajo de la manija de apertura de las puertas.

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8.- Con un desarmador de cruz, retiramos el tornillo que fija la carcasa de la manija de la puerta.

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9.- Sacamos la carcasa de la manija.

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10.- Con el desarmador de cruz, quitamos los dos tornillos inferiores que sujetan el descansabrazos de la puerta.

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11.- Y retiramos el descansabrazos.

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12.- Ubicamos el desarmador plano en la esquina superior izquierda de la tapa de la puerta, y botamos las dos primeras grapas laterales.

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13.- Jalando con cuidado la tapa, botamos el resto de las grapas para liberar la tapa.

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14.- Sobreponemos la manija de apertura de vidrios y bajamos el cristal.

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15.- Con una matraca de 3/8 y un dado 10 mm, retiramos los dos tornillos que sujetan el cristal a la guía del mecanismo.

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16.- Con el desarmador plano, botamos el hule superior conocido como “cañuela”.

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17.- Debemos retirar las aletas de las puertas, para ello retiramos este tornillo superior de cruz localizado en el marco de la puerta.

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18.- Con una matraca y un dado de 10 mm, retiramos el tornillo inferior que sujeta la aleta a la base de la puerta.

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19.- Retiramos la aleta.

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20.- Ya podemos sacar el vidrio.

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21.- El vidrio que instalaremos es igual en forma, color y tamaño, sin embargo, cuenta con el grabado característico de los vidrios Crinamex, empresa que los fabricaba para VW durante los años setentas.

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22.- Con un martillo de cabeza plana golpeamos la guía ubicada en la base del vidrio, para desmontarla.

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23.- Una vez floja, la jalamos con las manos.

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24.- Colocamos los dos vidrios uno sobre otro en la misma posición y montamos la guía.

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25.- Damos algunos golpes con el mango del martillo para ubicar la guía sobre el vidrio.

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26.- Montamos el vidrio dentro de la puerta.

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27.- Armamos a la inversa y sólo nos restará verificar que el vidrio suba y baje sin ningún problema.

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