Inicio Eventos Primera Concentración Famvolks, vochos y vocheros a la orilla de la playa...

Primera Concentración Famvolks, vochos y vocheros a la orilla de la playa Chachalacas

4638
0
Compartir

Texto y fotos: Germán Bureau / VW Max

Alguien comentó alguna vez que “sólo Veracruz es bello” y no se equivocó. Así empezamos esta nueva aventura, cuando emprendimos camino rumbo a la hermosa playa Chachalacas, uno de los sitios más célebres de esta hermoso estado de la República Mexicana, ubicado muy cerca de Cardel, de donde es oriundo el club que organizó este evento: FamVolks.

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania




Tuvimos que salir de madrugada, gracias a las restricciones impuestas por la contaminación ambiental. Una vez encarrillados, tomamos pista, la cual, por cierto, es muy rápida y segura (aunque no muy económica). En sólo 4 horas llegamos a Cardel, Veracruz.

Pasamos a desayunar unas riquísimas empanadas y otras delicias, sin olvidar, claro, el pan de manteca. Posteriormente llegamos a playa Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván. Desde que arribamos, se podía sentir el ambiente vochero. Ya se encontraban en el lugar varios amigos y conocidos, como el buen amigo “Chato” del club Tehuacar´s (Puebla), con su flamante Volkswagen Jetta, color azul, con un gran nivel de equipamiento.

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

Él se encontraba acompañado de otros amigos, como el incansables “Vanny”, quien suma y suma kilómetros; también andaba por ahí Joel Torres, de Perote, Veracruz y algunos conocidos más. Antes de proseguir es conveniente mencionar que este evento fue organizado por uno de los pocos clubes que tiene la AVMZ.

El problema que se vive hoy en día

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

Es triste saber que en México existen algunos “presidentes” de “asociaciones” que prohíben a sus integrantes acudir a “x” o “y” evento, con el pretexto de que el club organizador  “no está adscrito a nuestra asociación” y más triste es comprobar que hay muchos vocheros y tuners que hacen caso y efectivamente no van a esos eventos, aunque estén tan bien organizados como la Primera Concentración Famvolks.

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

Es en este momento cuando debemos recordar que estamos aquí por una sola causa: Los coches, sean de la marca que sean, Volkswagen, Chevrolet, asiáticos, etc. Esas actitudes son las que provocan que el ambiente esté cada vez más dividido. Curiosamente, a la Primera Concentración Famvolks organizada en playa Chachalacas llegaron más vocheros independientes que asociados de la propia AVMZ.

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

Y esto que acabamos de mencionar no es idea nuestra, fue algo que lo que pudimos recabar durante nuestras pláticas con los vocheros que andaban en playa Chachalacas. En cuestión de minutos arribamos uno de los muchos hoteles en Chachalacas, en este caso el  “Pingüi”, que contaba, por supuesto, con alberca y estaba muy cerca de la playa. Ya para esa hora nos estábamos derritiendo de calor, por lo que no dudamos en echarnos un buen chapuzón, en espera de la recepción que, como siempre, fue amenizada por buena música y rica comida.

Domingo, día de la Primera Concentración FamVolks en Playa Chachalacas

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

Amanecimos el domingo como quisiéramos amanecer diario: Con el suculento ir y venir de las olas del mar. Nos levantamos y en pocos minutos ya estábamos tomando camino a playa Chachalacas, uno de esos sitios ideales para una escapada de fin de semana a Veracruz. En el sitio ya se encontraba presente el staff del FamVolks, recibiendo a los invitados, con las pilas al 100% .

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

Arribamos a la playa, sitio elegido para este evento. Muchos coches ya estaban instalados, gracias a que muchos vocheros acamparon en el sitio. Otros fueron llegando más tarde.  El jueceo corrió cargo de vocheros de la vieja escuela, oriundos de distintos puntos del estado, como Xalapa, Perote, Orizaba, Cardel, etc.

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

El ambiente estuvo de lujo, por aquí y por allá se veían carpas y hieleras con las tradicionales cervezas, ideales para el calor que se estaba sintiendo. Sobre el escenario, un DJ amenizó la fiesta con muy buena música.

En la Primera Concentración Famvolks pudimos saludar a varios clubes, como el Bad Influence de Veracruz puerto, en cuanto uno escucha ese nombre, no puede dejar de pensar en uno de los vocheros pioneros del movimiento, Arturo Abdalá (q.e.p.d.). También anduvieron por ahí los chavos del Speed Logic Xalapa, David Huerta y su esposa Rosy, quienes viajaron desde Tehuacán y qué decir del Club Pichirila.

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

Las horas pasaban y el ambiente crecía, así como el calor. Todo un éxito este VW car show organizado por el club FamVolks, cuyos integrantes nos dijeron al final se entregaron más de 100 trofeos, todos ellos de excelente calidad, lo mismo que los kits de bienvenida para los autos participantes.

No nos queda más que felicitar a Jorge a Hernández, Andrés Gómez, Yahir Moreno, “Chayanne”, Martín Oliva, Miguel Montero, Paul Torralva, al club anfitrión y a la AVMZ por todas sus atenciones y su excelente evento, donde quedó demostrado que en ocasiones no importa tanto la cantidad, sino la calidad y la atención.

Fotogalería de la Primera Concentración Famvolks:

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania

También te puede interesar: VeraVolks III, llegó la fiesta vochera en el puerto de Veracruz

Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania Playa Chachalacas, hoteles en Chachalacas, hoteles Veracruz, Vochomania



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here