Inicio Volks Stars Clásico 75, un vocho con alto nivel de restauración

Clásico 75, un vocho con alto nivel de restauración

6102
0
Compartir
Clásico 75

El club New Generation de Yucatán, participó en la más reciente gira digital fotográfica, y uno de esos ejemplares retratados fue este Clásico 75 propiedad de David Guillermo May Vallejo, quien nos dijo que siempre ha sido un admirador de los modelos Volkswagen, en especial de los enfriados por aire.

Clásico 75




Una vez que adquirió este Clásico 75, lo primero que hizo David fue trabajar el exterior. Se retiró el viejo color y se arreglaron algunas piezas, mientras que otras se tuvieron que comprar.

La visera y los faros de penetración mejoran el look clásico a este Clásico 75

Y una vez que la carrocería quedó restaurada de acuerdo al año, David decidió cubrirla en dos tonos, el dorado se utilizó en la mayor parte, mientras que el blanco se aplicó en los costados, donde apreciamos la leyenda “Clásico 75” en dorado.

Clásico 75

Las piezas que a continuación mencionamos son originales: defensas, estribos, espejos, biseles con cejas y rodilleras, así como las molduras cromadas, faros y cuartos. Mientras que la canastillas portaequipajes y la visera (o cachucha, como también se le conoce) son piezas que David decidió añadir y que mejoran en mucho, la apariencia de este Sedán del 75.

Las calaveras son las originales, los estribos son de hule negro y tenemos, incluso, la antena original para el radio. Sobre las cuatro salpicaduras, David mandó añadir unas rodilleras cromadas.

Clásico 75

Por su parte, el tren de rodaje está formado por rines de 15”, con tapones de bolo cromados, y neumáticos con corbatas carablanca de la marca Atlas. El motor 1600 cc es el de fábrica y se sigue conservando original.

El interior de este VW Sedán 1975 respeta la línea clásica con la que salió de agencia

El habitáculo también cuenta con muchas piezas originales, por ejemplo, volante, tablero, radio y tacómetro. Para darle ese toque de la época, David ubicó una consola central en color café.

Clásico 75

Los asientos de agencia se mandaron a tapizar en vinilo bicolor y David agregó una alfombra y cielo, estos últimos siguiendo el patrón original, al igual que las tapas de las puertas en color café.

El equipo de audio es una de las pocas piezas que no tiene nada de que ver con la época de los 70’s, el cual incluye estéreo Pioneer, misma marca que firma el set de medios, el amplificador y los dos bajos.

Clásico 75

“Casi todos los elementos que forman el equipo de audio instalado en este VW Sedán del 75, se ubicó de tal forma que los componentes no queden a la vista y así poder conservar la línea clásica de mi coche”, nos dice David Guillermo. Razón por la cual, no tenemos fotos de ellos.

Cada que David Guillermo asiste a un evento vochero en el sureste mexicano, siempre se hace acompañar del Vocho miniatura que nombró Kitty Volks.

Fotogalería Clásico 75:
Clásico 75 Clásico 75 Clásico 75 Clásico 75 Clásico 75 Clásico 75

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here