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Champagne Edition, los legendarios Volkswagen de lujo

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Champagne Edition

Champagne Edition. A finales de los años setenta Volkswagen vivía una época envidiable; los modelos se seguían conservando como amplios favoritos dentro de los consumidores que buscaban un auto económico y eficiente, sin embargo también eran buscados por compradores que buscaban un auto de máquina pequeña, pero con prestaciones de lujo.

Champagne Edition




Interesados en satisfacer la demanda y complacer a este segundo grupo, la marca alemana creó en el año de 1978 un concepto que denominó como Champagne Edition. El nombre era claro, y englobaba completamente la temática del vehículo.

Se trataba de las mismas carrocerías de siempre, las que eran ampliamente conocidas: Caribes (en su edición americana conocida como Rabbit), Sciroccos, Dashers, Tipo 2, Campmobiles, escarabajos convertibles”, pero que contaban con la particularidad de que se preparaban de forma tal que eran mucho más lujosos y elegantes que los modelos base.

Champagne Edition

Champagne Edition, un lanzamiento que resultó un completo éxito

Se puso en venta un número muy limitado de vehículos Champagne Edition que resultaron ser todo un éxito. Volkswagen lanzó la línea con muchas reservas, con cierta duda e incertidumbre, sin embargo, los modelos “volaron”, se vendieron en tiempo récord. Los compradores literalmente se arrebataron los autos disponibles, por lo que la firma alemana en sus filiales de Estados Unidos de Norteamérica, repitió la fórmula una vez más en 1979, el nombre fue Champagne Edition II, y se agregaron algunas mejoras visuales con respecto a los modelos de un año atrás.

Champagne Edition

Por fuera los vehículos eran básicamente los mismos, la paleta de colores brillante y con terminado metálico incluía un  gris verdoso, un plata intenso, un café claro y un café intenso que estaba adornado con un par de franjas laterales naranja y café que corrían desde la calavera hasta el faro.

Las mejoras estéticas eran las que a final de cuentas daban de qué hablar, en el caso de la Caribe contaba con rines y llantas más anchos, medida 175/70 SR13 de lujo, a diferencia de lo que ocurría con los modelos básicos, el interior se encontraba perfectamente coordinado en cuanto a colores se refiere, desde el volante hasta los compartimientos de las puertas. Los asientos estaban cubiertos en velour y una alfombra que era mucho más acolchada que las de serie, en color “Turnaline y Aubergine.

Interiores exclusivos, dignos de los vehículos más exclusivos de la época

Champagne Edition

La misma propaganda publicitaria hacía mención que, en estos modelos, podían encontrarse toques de elegancia que solamente eran vistos en los entonces autos de lujo cómo el Datsun B-210, el Ford Pinto, el Mustang II o el Dodge Challenger.

Cambios que con la tecnología de ahora pueden resultar risibles pero que eran un factor a considerar en ese tiempo, cómo reloj de cuarzo con cronómetro, vidrios y seguros eléctricos, espejos laterales también eléctricos y mayor espacio de cajuela.

Champagne Edition

El escarabajo portaba un tablero completamente diferente al entonces ofrecido, la diferencia era abismal ya que era un diseño exclusivo para el modelo que era parecido al de la Caribe o el Scirocco de lujo.

Un tablero más ancho de lo normal, con un gran velocímetro central empotrado de forma deportiva y que podía apreciarse justo al centro del volante. Con pequeñas rendijas laterales direccionables para el aire acondicionado, guantera con llave recubierta con insertos de madera. Radio de lujo AM/FM, interruptores de encendido de luces e intermitentes de lujo, así como un reloj dispuesto en la parte inferior izquierda.

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El volante también difería del resto, este era de cuatro brazos, más estilizado y con el clásico castillo de Wolfsburg engalanando a la pieza justo al centro. La tapas de las puertas eran igual de delgadas que las de fábrica, ampliamente conocidas, no obstante, contaban con una bolsa retráctil de vinil que hacía las veces de revistero.

Pese a las buenas ventas, el modelo exclusivo estaba dirigido hacia un segmento muy pequeño del grueso de la población que adquiría Volkswagen, y su costo era bastante más elevado que los modelos de planta, por lo que la producción del Champagne Edition fue cancelada ese mismo año, nunca más volvió a ver la luz, sin embargo en los años subsecuentes se sacaron a la venta nuevas ediciones especiales, bajo diferentes conceptos.

Más fotos de los Volkswagen Champagne Edition:

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