Inicio Volks Stars Celestial, vocho 2000 con modificaciones de buen gusto

Celestial, vocho 2000 con modificaciones de buen gusto

7643
0
Compartir
Celestial

Celestial. Llevo muchos años de conocer a Fernando, líder de los Jr’s; un club del Oriente de la Ciudad de México que siempre da de qué hablar en los eventos, ya sean Bug In o en los multimarca.

Los Jr’s tienen fama de ser desmadrosos y, además, de ser muchos, de ahí que frecuentemente se hagan acreedores a un trofeo por ser el club más numeroso.

Pero los Jr’s también dan la nota porque han expandido su nombre y pasión por los autos a otros estados de la República Mexicana como Querétaro, Puebla, Morelos y Guerrero, donde desde algunos años atrás ya tienen sedes. Bueno, todo esto para hablar de Fer Jr (Pkdoor JR), el propietario de este VW Sedan 2000 que ha sido “bautizado” como Celestial.





 Celestial, destinado para un Vato Sencillo

Pkdoor JR es sin duda un Vato Sencillo, como lo dice la calca que lleva en una de las ventanas del Celestial. Además, es un tipo reflexivo que no demuestra mucho sus estados de ánimo, pero cuando hablas de Vochos, entonces si que puedes atrapar su atención.

Por eso me extrañó que vendiera su anterior Volkswagen Escarabajo (de nombre Maligno) con la idea de adquirir un mejor auto, también un Volkswagen, por supuesto, pero él pensaba en un enfriado por agua. Pero a un Vochero hasta los mismos Vochos lo siguen, así que un buen día le ofrecieron este VW modelo 2000 y después de analizarlo un poco se hizo de él.

Cuando le pregunté por el origen del nombre, Fer me comentó que un día estaba laborando en su negocio y pasaron los “Hermanos” que van predicando la palabra de Dios, y aunque él nunca les dedica tiempo, ese día aceptó leer un párrafo de las lecturas que ellos llevaban y en esas líneas encontró la palabra “Celestial”, voltio a ver el auto y fue como una epifanía; entonces supo que ese era el nombre apropiado para su Vocho.

Cuando llegó a sus manos, el Escarabajo estaba en perfectas condiciones de la plataforma, carrocería, caja y motor. De pintura y vestiduras estaba más o menos.

Así que una vez en las manos de Fer, comenzó a idear los cambios que le haría, como la conversión de Full-Injetion a carburado y modificarlo internamente para darle más potencia, ya que anteriormente había tenido malas experiencias con Vochos Fuel Injection y no le daba mucha confianza; pero al manejarlo, se dio cuenta que todo estaba jalando al 100 y, como la idea era conservarlo originalito, al menos en algunas cosas, pensó que mientras no le diera lata, lo mejor era no moverle (ya que muchas veces sale contraproducente).

Sólo revisó las piezas en mal estado o que no eran originales para reemplazarlas por originales y nuevas.

Mejorando la estética del Celestial

A la zona del motor se le añadió una pared de fuego para sacar el molde y mandar a hacer otras piezas con lámina de más calibre y pintarlas en color rojo. El kit de tolvas es de la marca Scat, el recuperador de aceite Bugpack, filtro de aire de pino, sujetadores de cables y tornillería Zeeman, así como tapas de punterías Scat.

Por su parte, la terminal del sistema de escape es tipo aguijón marca Miller; se le dio un “calentón” para que quedara más al piso.

La suspensión cuenta con la vieja escuela de extracción de barras en la parte delantera, así como discos ventilados en el sistema de frenos.

En la parte posterior se giraron las barras de torsión, se mandaron cromar los tambores, plumas, cubre polvo y varillas. El juego de rines es en medida de 17 pulgadas tipo Porsche 911, con neumáticos P.D. 205-40ZR17.

Debido a que cuando el Pkdoor JR adquirió este VW Sedan venía en color blanco, a él le agradó el color, no obstante, decidió darle un buen baño de pintura en color blanco pero con perla de la marca DuPont, logrando así un tono que le da una gran personalidad a este Escarabajo.

En este punto, aprovecharon para hacerle la instalación de un quemacocos eléctrico de la marca Hollandia. Y al igual que al motor, le comenzaron a reemplazar las piezas “hechizas” por accesorios originales, como los faros principales y auxiliares, cuartos y calaveras traseras ahumadas; todo esta de la marca Hella.

También le instalaron un juego de espejos laterales originales, todas las manijas y switch, tiene la misma combinación de llave y es personalizada de A4. Las manijas de puertas cuentan con conchas de plástico y vidrios de las puertas corridos.

Por su parte, las ventanas traseras son abatibles.

Las defensas y estribos son originales, pintados al color de la carrocería, y la trasera porta el blasón personalizado del club y tirón marca Benen.

Habitáculo del Celestial

En la parte interna podemos apreciar los asientos Recaro tapizados en color negro.

Un roll bar, palanca Scat, tapicería en negro en la parte inferior y gris en la superior, donde por cierto cuenta con una consola personalizada, arriba del parabrisas y otra más abajo del tablero, que porta el portavasos de A4, el ecualizador y el encendedor.

Piezas en cromo son los pedales, palanca de freno de mano, pared interna, cubre estribos, rejillas y guantera.

El volante de diseño deportivo es Nardi y los interruptores de luces e intermitentes se pasaron a la parte inferior, a un costado del cenicero.

El sistema de sonido consta de una unidad principal Sony Sirius, bocinas de 6×9 pulgadas, kick paneles con bocinas de 6.5 pulgadas Soundstream, ecualizador JC Power y fuentes de poder Sony.

La instalación del sistema de sonido es algo discreta, por eso decidieron tapar los componentes ubicados en la parte interna del cofre con un panel de madera forrado en vinil color negro.

Como parte del sistema de seguridad, cuenta con alarma Xtreme con seguros eléctricos. Ya para finalizar, Fer dedica estás palabras: “quiero agradecer a toda mi familia y mandar saludos a los presidentes de todas las sedes de los Juniors Car Club, así como a todos los elementos que lo conforma y lo hacen posible”.

Galería fotográfica del Celestial:




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here