Inicio Clubes Casi Club, pasión vochera sin límites

Casi Club, pasión vochera sin límites

625
0
Compartir
Casi Club

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

La afición por la marca Volkswagen no tiene precedentes, estamos seguros que en el planeta no existe tal interés por un solo grupo de vehículos como sucede con los de la firma alemana. Un ejemplo de ello es esta agrupación con un peculiar nombre Casi Club.

Semanas atrás nos reunimos con ellos y una vez que terminamos de hacer la sesión de fotos, nos pusimos a platicar con los integrantes, ya que el cielo está completamente nublado, presagio de que la lluvia no tardaría en hacerse presente.

Casi Club




El primero que toma la palabra es César Martín Hernández Ayala, mejor conocido en el medio como “Chapu”, quien nos dice que la historia de este Casi Club comenzó el 14 de febrero 2016, cuando los chavos de Arrancones Tultitlán llevaron a cabo su reunión dominical. Le pareció buena idea asistir y por ello invitó a su amigo Michel Aarón Olvera Salgado, conocido como “Tattos” y a varios más.

Cuando llegaron vieron que el ambiente era bueno pero los autos ahí reunidos estaban más enfocados en la velocidad, situación que por los gastos que implican modificar un motor, veían muy lejano encajar en ese gripo, cosa que los desanimó. Se sintieron incómodos, estuvieron a punto de irse, sin embargo en ese momento conocieron a Juval Reynaldo Ruiz Armengod, un entusiasta de los autos.

Su charla fue tan amena que surgió la idea de formar un club relacionado con la línea Volkswagen, ya que por sus rumbos, Prados Tultitlán, Estado de México, lo que más abundan son las agrupaciones multimarca.

Medio año de vida del Casi Club

Casi Club

La idea iba tomando forma pero hacía falta que llegara el cuarto fundador del Casi Club, Rubén Tovar, cuando escuchó la idea quedó encantado y apoyó la moción. Todos coincidieron en que fuera exclusivamente Vochero.

“Fue así como nace el club”, nos dice “Chapu” y añade: “A la semana siguiente me di a la tarea de invitar, a través de las redes sociales, a “todo el mundo” a formar parte de esta agrupación. Lo mismo hicieron “Tattos”, Juval y Rubén”.

“La primera junta oficial se llevó a cabo el 21 de febrero del presente año y a ella asistieron nueve personas. La mayoría de ellos no tenían idea lo que significaba pertenecer a un club”. En dicha junta se llegó al acuerdo de que con el paso del tiempo mejorarían el nivel de sus Vochos y tal vez formar parte de alguna asociación Vochera reconocida. Otro aspecto que acordaron es que la “diversión” sería parte fundamental de la agrupación.

Toma la palabra “Chapu”: “En esa reunión también nos surgieron algunas dudas: ¿quién sería el presidente?, ¿qué nombre llevaría el club? y ¿cuál sería el logo? No llegamos a un acuerdo y dejamos de lado estos problemas, y nos seguimos reuniendo. Nadie quería tomar el mando del grupo y desafortunadamente perdimos miembros por la falta de experiencia y organización, mismas que con el paso del tiempo se han fortalecido. Pasamos por varias experiencias desagradables que pusieron en riesgo la sobrevivencia del club, pero para bien o para mal las hemos librado”.

Casi Club

¿Por qué “Casi Club?

Aunque parezca raro, uno de los puntos más complicados para esta agrupación fue la elección del nombre. Propuestas había muchas, algunas era nombres muy exóticos o muy simples, y algunos repetidos, ellos querían algo único. Mientras se decidían “Chapu” formó un grupo en WhatsApp y lo nombró Casi Club, ya que estaban en vías de ser uno.

“Pasaron dos semanas y la elección del nombre no avanzaba, así que platicando con Rubén Tovar me comentó que se quedará el nombre de Casi Club, ya que sonaba único. Una vez que analicé la situación, llegué a la conclusión de que Rubén tenía razón. Dudo mucho que alguien le ponga así a su club. Además sonaba divertido y es así como somos nosotros, es una característica de esta agrupación. Se planteó el asunto y a todos loes agradó.

Con el paso del tiempo se fortalecieron lazos entre sus integrantes y como en todo club, algunos se fueron y otros más llegaron, pero siempre han mantenido la esencia de ver a este grupo como una “familia”. Su slogan que han adoptado es el siguiente: “Casi éramos un club y ahora nos hemos convertido en una familia”.

¿Qué se necesita para ser parte de Casi Club?

Casi Club

El Casi Club es una agrupación de “puertas abiertas”, lo único que necesitas para formar parte de sus filas es ser dueño de Volkswagen, no importa su nivel, y que tengan muchas ganas de divertirse con la familia. Hoy día la mayoría de los autos son Vochos, pero están abiertos a cualquiera modelo enfriado por agua.

A lo largo de estos seis meses han asistido a eventos multimarca, de asociación y exclusivos de la línea VW, donde se la han pasado bien y donde tomaron la decisión de asistir y divertirnos antes de competir. “Para nosotros la mejor nave no es la que tiene la mejor pintura, ni interiores, ni suspensión, ni rines, si no la que te hace feliz. Así que decidimos traer las naves a nuestras posibilidades y salir a rodar con la familia”, nos dice Iván.

Leonardo añade: “En nuestras filas también hay integrantes que desean tener un Vocho con gran nivel, digno de un buen evento Vochero de cualquier asociación, y decidimos apoyarlos en las competencias”.

Casi Club

Un Club Nómada

Semanas después se pudo organizar el Casi Club y quedó de la siguiente manera confirmada la mesa directiva, la cual está encabezada por César Martín Hernández Ayala “Chapu”, mientras que el vicepresidente es Iván Mendoza, quien lleva varios años en el ambiente vochero; ambos reciben el apoyo de Leonardo Ayala y Norberto Cerón.

Norberto nos dice: “Actualmente el Casi club cuenta con 39 integrantes de los municipios de Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultepec y Ecatepec, es por ello que nos consideramos como un “club nómada” ya que tenemos dos sedes, una es en Plaza Jardines en San Pablo de las Salinas, Tultitlán, y la otra es en la Mega Comercial Mexicana de Coacalco. Y es através del grupo de WhatsApp y la página de Facebook, que damos a conocer el día, la hora y el lugar de reunión”.

¿Deseas formar parte del Casi Club?

“Chapu”: 55 6607 5029 (celular)

Iván: 55 1128 7452 (celular)

Facebook: https://www.facebook.com/Casiclubpra2/?ref=ts&fref=ts

Casi Club




Casi Club

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here