Inicio Reportajes Caravana Internacional Pata de Perro, ¡el sueño de todo Vochero, salir a...

Caravana Internacional Pata de Perro, ¡el sueño de todo Vochero, salir a rodar!

2949
0
Compartir
Caravana Internacional Pata de Perro, ¡el sueño de todo Vochero, salir a rodar!

Salir a rodar a bordo de su vehículo Volkswagen es el sueño de todo Vochero, y ese sueño lo hicieron realidad los integrantes de la Caravana Internacional Pata de Perro: Daniel, Ingrid, Alex, Eduardo, Antonio, Lety, Francisco y Elvis.




Daniel Basualdo es el presidente del club Pata de Perro y propietario de una Combi modelo 1965 Split Window. Me comentó que cuando planearon la Caravana Internacional Pata de Perro se comunicó con personal del “Programa Paisano” para platicarles del recorrido que iban a hacer desde San Francisco, California, Estados Unidos, hasta la ciudad de Toluca, en el Estado de México, pues habían decidido participar en el Vochomanía Fest 1.

Solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes para hacer el viaje con seguridad. Y sin explicarse cómo, su solicitud fue subiendo en los niveles de la dependencia hasta llegar a la mismísima Secretaría de Gobernación, desde donde se dio la orden de que, una vez entrados a territorio nacional, fueran escoltados ya fuera por personal del Programa Paisano, Policía Federal de Caminos o los Ángeles Verdes.

Integrantes de Pata de Perro con representantes del Programa Paisano; quienes siempre estuvieron al pendiente de su recorrido…

Contentos por la respuesta, iniciaron su viaje el día 21 de enero, saliendo de San Francisco, California, rumbo a Hesperia, California.

Publicación en el Facebook de Ingrid Basualdo.

El día 22 de enero salieron de Hesperia, California, y pararon en Tucson, Arizona. El tercer día de camino los llevó de Tucson, Arizona, a Stockton, Texas. Y para el día 4 salieron de Stockton, Texas, y pernoctaron en Laredo, Texas… Por fin el día 5 de camino la Caravana Internacional Pata de Perro entró a territorio mexicano y comenzó la fiesta. Pues los integrantes del club Pata de Perro vivieron esta experiencia como todas unas celebridades.

Como les decía, todo el tiempo estuvieron escoltados por vehículos del gobierno (Policía Federal, Ángeles Verdes, Vehículo del Programa Paisano) y en algunas ciudades por Vocheros que ya los estaban esperando. Fue tanta la expectativa que causó la Caravana Internacional Pata de Perro que el itinerario se rompió por completo. Fueron muy bien recibidos en Monterrey, Matehuala, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de México.

De hecho, una caravana de más de 100 autos los esperó en Atlacomulco (algunos de estos llegaron desde Morelia) y todos juntos arribaron a la sede del Vochomanía Fest 1 el sábado por la tarde-noche, donde se les hizo una modesta recepción y convivieron con Vocheros locales y del Sureste de nuestro país, quienes también hicieron el viaje para estar presentes en el Vochomanía Fest 1.

El domingo, día del evento, los integrantes de la Caravana Internacional Pata de Perro lo disfrutaron al máximo, pues un gran, pero de verdad GRAN número de personas se acercaron a la zona donde tenían los autos exhibiendo para saludarlos y ofrecerles un obsequio, desde una gorra, playera, trofeo, sticker, comida, bebidas, dulces, dinero para apoyarlos en los gastos, chamarras con logos de clubes, etcétera. Pero sobre todo, les ofrecieron su admiración y amistad.

Ante todas estás demostraciones de afecto, los integrantes del club Pata de Perro se quedaron sin palabras para expresar su agradecimiento. Y cuando fueron presentados sobre el escenario del Vochomanía Fest 1, los “Perros” como ellos mismo se hacen llamar, lanzaron la invitación a todos los Vocheros de México para que asistan a su evento “Pata de Perro 4” el 11 de Junio allá en California, asegurándoles total apoyo para retribuir algo de lo mucho que recibieron durante esta aventura.

Integrantes del Club Rock’n Volks con una de las muchas demostraciones de afecto que recibió Pata de Perro.

Bien, la Caravana Internacional Pata de Perro aún no ha terminado, pues todavía falta el camino de regreso y muchos Vocheros de México la sigue de cerca, por si algo se ofrece al pasar por sus ciudades. Puedes seguir su recorrido visitando el Facebook de Daniel Pata de Perro.

Por último, Daniel y los demás integrantes de Pata de Perro agradecen al “Profe Beto” de Acambaro, Guanajuato, por organizarles el recorrido para visitar clubes Vocheros del Bajío, a La Patrona, a Héctor Duque, “El Baca”, a las autoridades del Programa Paisano… en fin, a todos los que de alguna forma estuvieron y están al pendiente de esta Caravana Internacional Pata de Perro que, quien sabe si se vuelva a repetir, pero sin duda será algo inolvidable para todos.

Esta es la bandera del club Pata de Perro, así quedó “desgastada” después de la Caravana Internacional Pata de Perro, la cual Daniel piensa enmarcar rodeada de los stickers y otros regalos que recibió de los Clubes Vocheros de México.

Daniel e Ingrid en su Combi 1965 repleta de presentes que les llevó la banda Vochera de México.
Este Sedán modelo 1966 Convertible es de Alex Breña, Tesorero del club Pata de Perro y uno de los integrantes de la Caravana Internacional Pata de Perro.
Combi modelo 1965 Split Window en que viajaron Daniel e Ingrid Basualdo en esta Caravana Internacional Pata de Perro.
Volkswagen Combi modelo 1978 Bay Window de Eduardo Sánches, integrante de la Caravana Internacional Pata de Perro.
Los desperfectos en el camino siempre fueron menores…
Durante el recorrido de la Caravana Internacional Pata de Perro saludaron a muchos amigos…



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here