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Taller del Vocho, cambio de palanca de direccionales

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Taller del Vocho, cambio de palanca de direccionales para vocho. Como peatones nos enoja que los conductores no usen las direccionales cuando van a dar la vuelta, como conductores no las usamos “porque el de al lado se me va a cerrar o no me va a dejar pasar”, incluso pareciera que la gente no sabe que existen o quizá no existan por qué están descompuestas.

Si este es el caso en tu vehículo, deja ya de preocuparte y ponte a trabajar en estos sencillos pasos para realizar el cambio de palanca de direccionales. Este procedimiento es ideal para modelos 1984 y similares.

Cambio de palanca de direccionales para vocho

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1.- La palanca de direccionales, es la de lado derecho, dicho lo anterior, bota la tapa central del volante, desconectando, por atrás, los conectores del claxon. Al final activa el seguro del volante.




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2.-  Con un dado 15/16, una extensión y una matraca, retiramos la tuerca que sujeta el volante de su base.

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3.-  No olvides marcar, antes de quitar el volante, en la boquilla del tornillo y la pared interna del volante el eje, de lo contrario al rearmar tendrás problemas de conducción.

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4.-  Ya puedes desmontar el volante. En ocasiones se llega a pegar, así que sólo dale unos pequeños golpes.

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5.-  Debajo del poste hay dos tornillos que sujetan la tapa, habrá que retirarlos usando un desarmador de cruz.

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6.- Taller del Vocho, cambio de palanca de direccionales. Al retira la tapa tenemos a la vista los arneses de los conectores que alimentan la palanca de limpiadores y el switch.

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7.- Retiramos los tres tornillos, usando el desarmador plano, que van sobre la pista del claxon. Estos sujetan ambas palancas.

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8.- Ya podemos desprender las palancas de su base.

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9.- Aún queda un arnés, el que alimenta las direccionales, después de desconectarlo prosigue el trabajo.

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10.- Ahora desprendemos una de la otra con cuidado ya que son de plástico.

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11.- Las palancas de limpiadores y de direccionales, no son reparables, así que hay que reemplazarlas por nuevas.

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12.- Volvemos a montar la palanca, nueva, de direccionales con la de limpiadores.

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13.- Colocamos ambas palancas sobre la guía o varilla que viene de la caja de dirección.

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14.- Después de conectar los respectivos arneses, procedemos a instalar la tapa protectora, es la que va por debajo del poste.

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15.- Apretamos la tuerca que sujeta, por la parte central, al volante. Ha quedado listo nuestro Taller del Vocho, cambio de palanca de direccionales. Sólo resta verificar que tanto direccionales como claxon funcionen adecuadamente.



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