Inicio Volks Stars California Volks 69, un estupendo vocho restaurado con actitud conservadora

California Volks 69, un estupendo vocho restaurado con actitud conservadora

7358
0
Compartir

Esteban Núñez es toda una “institución” cuando se trata de arreglar Volkswagen antiguos, respetando su estilo clásico y de hecho, hace poco tiempo inició este proyecto, que nosotros llamamos California Volks 69 y que tiene como base un modelo 1969.

California Volks 69




Esteban tiene una gran experiencia arreglando autos VW, la cual se remonta varios años atrás, cuando adquirió su primer Vocho. Debemos aclara que ambos, dueño y escarabajo, forman parte del club 510 Cruisers, agrupación avecindad en San Francisco, California.

La sesión la hicimos en nuestra más reciente visita a esa ciudad, con motivo del gran evento anual del club Pata de Perro  y lo primero que salta a la vista es el trabajo hecho sobre la lámina. Una vez que se enderezaron algunos lienzos y después de prepararlos cuidadosamente, se aplicó una pintura gris de un Golf 2014.

California Volks 69 cuenta con un paquete de piezas cromadas en su exterior

California Volks 69

Fueron varias las capas de pintura y de protección de transparente que se aplicaron, para darle esa impecable apariencia al California Volks 69. Y ese mismo tono, se utilizó para cubrir los biseles de los faros. Las calaveras y las direccionales son piezas nuevas de la época.

Después de mandar a cromar las defensas, espejos, manijas, molduras y marcos de las ventanillas, se volvieron a montar estas piezas junto con unas ventanas abatibles, para darle su toque final al acabado exterior.

California Volks 69

El interior del California Volks 69, por su parte, luce un aspecto original pero al mismo tiempo con detalles de épocas recientes y entre estos últimos, podemos mencionar el equipo de audio integrado por estéreo y set de medios Pioneer, mientras que el bajo L7 y los dos amplificadores, son marca Kicker.

La palanca de cambios con la que salió de agencia, hace casi 50 años, dejó su lugar a una pieza cromadas de Scat, mientras que los asientos siguen siendo los originales. Esteban, también añadió la persiana interior del medallón.

Un motor 1800 cc es el encargado de mover al California Volks 69

California Volks 69

La máquina que impulsa al California Volks 69 es un 1800 cc, el cual cuenta con un par de Webers laterales y una tapa del distribuidor en color rojo, mismo tono que se uso para la polea del alternador, mientras que la del cigüeñal es graduada. Además, la tolva se pintó en negro.

Para deshacerse de los gases de combustión que salen del motor, Esteban mandó a colocar un sistema de escape tipo corneta.

Para finalizar, el California Volks 69 se ha achaparrado de forma considerable gracias a la instalación de una suspensión de aire, el tanque y el compresor Viair están ubicados en la zona interna del cofre, justo con algunos componentes del equipo de audio.

Fotogalería California Volks 69:

California Volks 69 California Volks 69 California Volks 69 California Volks 69 California Volks 69 California Volks 69 California Volks 69 California Volks 69 California Volks 69

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here