Inicio Historia Bestelwagen, vehículos de trabajo creados sobre la base de la legendaria Combi

Bestelwagen, vehículos de trabajo creados sobre la base de la legendaria Combi

1883
0
Compartir
Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas

La Bestelwagen, una variedad de Combi modificada que surgió hace más de sesenta años, tiene sus orígenes durante la primera mitad del Siglo XX. Sin embargo, la historia de Kemperink, la empresa que la creó se remonta a 1890, cuando fue fundada en Holanda.

Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas




Desde un principio Kemperink se dedicó a modificar vehículos, incluyendo camionetas de carga pesada. Cuando Volkswagen creo los primeros Transporter a finales de los 40 y principios de los 50, éstos fueron extremadamente populares en los Países Bajos.

A pesar de que Volkswagen ya producía varios modelos para el trabajo como las panel, pick up, ambulancias y modelos para bomberos, entre muchas otras, muchos comerciantes demandaban vehículos que ofrecieran más espacio. Y es cuando aparece en escena la empresa Kemperink, quien ofreció una solución funcional. En 1954 construyeron lo que fue la primera LWB VW Transporter.

Bestelwagen se convirtió en una alternativa con más espacio de carga

Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas

Básicamente el chasis de una pick up VW se extendió y se le instaló una caja, con estos ligeros cambios el espacio de carga era mayor. Estos vehículos ofrecían 10 metros cúbicos en su interior, comparados con los cinco de los modelos de serie, y eran la mejor opción en el mercado en esa época.

Donde no había cambios era en lo tocante al motor, ya que conservaba el original de 1192 cc con 40 caballos de fuerza. El peso total de la Bestelwagen, sin carga, era de entre 1,200 y 1,315 Kg.

Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas

La primera unidad fue entregada a una fábrica de colchones en Rotterdam y luego una compañía de galletas ordenó varias más.

Fue tal la aceptación, que muy pronto comenzaron a llegar más órdenes de compra. Uno de sus clientes fue la legendaria compañía de ropa C&A. Asimismo Kemperink obtuvo un muy lucrativo contrato con el ejercito Holandés.

De todos los vehículos creados sobre la base del Volkswagen Tipo I y del Volkswagen Tipo II, Bestelwagen fue uno de los más exitosos, ya que continuó fabricándose hasta la década de los 70.

Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas Bestelwagen, historia de Bestelwagen, Kemperink, Combis modificadas

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here