Inicio Noticias El vocho, campeón indiscutible de la Baja 1000 durante 50 años

El vocho, campeón indiscutible de la Baja 1000 durante 50 años

5891
0
Compartir
Baja 1000, BFGoodrich Tires Score Baja 1000, vochos baja, Meyer Manx, Bruce Meyers, Baja 1000 Ensenada

El próximo mes de noviembre, cientos de corredores y miles de aficionados al automovilismo se reunirán en nuestro país, para el arranque de la 50ª BFGoodrich Tires Score Baja 1000, una de las carreras más agotadoras y exigentes del planeta.

Y como siempre, la carrera contará con “Baja Bugs” –vochos modificados-, de esta forma los corredores espartanos utilizarán al legendario Volkswagen Escarabajo, un vehículo que ha demostrado su temple a través de los desiertos durante cinco décadas.

La Baja 1000 comenzó en los años 60

Baja 1000, BFGoodrich Tires Score Baja 1000, vochos baja, Meyer Manx, Bruce Meyers, Baja 1000 Ensenada




Nacido del buggy y de la cultura off-road del sur de California en los años 60, la Score Baja 1000 se ha hecho famosa en el deporte motor por el alcance del reto, tanto en términos de distancia como de terreno.

En este año, el recorrido de la Baja 1000 será de aproximadamente 1,931 kilómetros de distancia, comenzando en Ensenada y terminando en La Paz, y es la última ronda del Campeonato Mundial de Desafíos 2017 Score World Desert.

Baja 1000, BFGoodrich Tires Score Baja 1000, vochos baja, Meyer Manx, Bruce Meyers, Baja 1000 Ensenada

Esta será la 43ª ocasión en que la carrera icónica en Ensenada y la 21ª vez que terminará en La Paz. A lo largo de este trayecto, conductores y navegantes encuentran rocas, barrancos empinados, caminos de con agua y lodo, polvo cegador y pozos de arena, todo lo cual se vuelve doblemente peligroso cuando se corre por la noche.

Los primeros autos Volkswagen compitiendo fueron buggys Meyer Manx

Baja 1000, BFGoodrich Tires Score Baja 1000, vochos baja, Meyer Manx, Bruce Meyers, Baja 1000 Ensenada

La primera carrera, conocida entonces como la Mexicana 1000, se llevó a cabo el 31 de octubre de 1967, corriendo entre Tijuana y La Paz. De los 68 vehículos que iniciaron la primera carrera, sólo 31 completaron el recorrido de 1,529 kilómetros, con los pilotos ganadores terminando en 27 horas y 38 minutos.

No había un curso certificado, sólo cinco puntos de control donde los equipos debían detenerse; la forma en que navegaban entre los puestos de control en los caminos de tierra y senderos era de ellos. También había motocicletas recorriendo esta carrera. En aquel entonces, la victoria fue de Vic Wilson y Ted Mangels, conduciendo un buggy Meyers Manx construido por Bruce Meyers, con chasis de vocho.

Baja 1000, BFGoodrich Tires Score Baja 1000, vochos baja, Meyer Manx, Bruce Meyers, Baja 1000 Ensenada

El Meyers Manx buggy fue uno de los primeros autos que intentaron recorrer esta carrera, y Meyers fue el artífice del famoso Baja Bug, un escarabajo modificado diseñado para el duro ambiente de las carreras del desierto. Es importante destacar que el Volkswagen Escarabajo tiene más victorias en la Baja 1000 que ningún otro coche de otra marca.

La moderna carrera Score Baja 1000 sigue incluyendo varias categorías para Volkswagen, incluyendo una para vehículos con motor stock, enfriados por aire. Otras organizaciones, como los entusiastas de la Mojave Off-Road Racing en California, también incluyen a estos pilotos Volkswagen.

Baja 1000, BFGoodrich Tires Score Baja 1000, vochos baja, Meyer Manx, Bruce Meyers, Baja 1000 Ensenada

Uno de los autos que participan en la Baja 1000, el Clase 11, construido por Desert Dingo Racing, fue adquirido por Volkswagen de América como parte de su colección de autos históricos Volkswagen.

Volkswagen celebra a los entusiastas como Bruce Meyers que hicieron de Baja Racing una audaz prueba de habilidad y resistencia durante 50 años, una historia que seguramente continuará por muchos años más.

Baja 1000, BFGoodrich Tires Score Baja 1000, vochos baja, Meyer Manx, Bruce Meyers, Baja 1000 Ensenada


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here