Inicio Clubes Auto Club Monfi Volks, pasión vochera al oriente de CDMX

Auto Club Monfi Volks, pasión vochera al oriente de CDMX

553
2
Compartir
Club Monfi Volks

Auto Club Monfi Volks es una agrupación vochera que reside al oriente de la Ciudad de México y que se caracterizan por su hermandad.

Si hay algo que nos gusta del ambiente vochero de México es precisamente eso, el ambiente, la camaradería que se vive al interior de las agrupaciones Volkswagen, agrupación como Monfi Volks, a cuyos integrantes tuvimos oportunidad de concoer hace una semana.

Para platicar con los integrantes y conocer sus autos, nos trasladamos hasta el oriente de la Ciudad de México, concretamente a la zona de Iztapalapa, delegación donde residen estos vocheros.

Club Monfi Volks





Una vez que llegamos al lugar de la cita, lo primero que supimos, por boca de su presidente Daniel Antonio Montero Figueroa fue el origen del singular nombre del club;

“La palabra ”Monfi” surge aproximadamente hace dos años y medio. Después de varios intentos fallidos de pertenecer a otros autoclubes, mi esposa Lilia Vázquez y su servidor  habíamos decidido empezar a rodar solos a los eventos y crear nuestra propia página virtual de revista.

“El primer obstáculo al que nos enfrentamos fue a elegir un nombre que no fuera utilizado en ningún otro estado de la República Mexicana, de tal forma que se nos ocurrió utilizar las iniciales de mis apellidos, que como anteriormente lo mencioné, son Montero Figueroa. D ahí partimos con el nombre Monfi y Volks, porque somos apasionados de la línea VW.

Crearon la página de Monfi Volks y la respuesta fue estupenda

“Una vez con el nombre, decidimos crear la página, con la cual obtuvimos una excelente respuesta. A tan sólo dos días de haberla creado, ya teníamos más de 400 seguidores, lo cuales, a la fecha, han crecido hasta convertirse en 4000, a quienes por cierto agradecemos infinitamente su gran apoyo, pues tenemos seguidores de todas partes de México y el mundo, como son: Brasil, Alemania, España, U.S.A, Francia, Corea, Australia, etc.

Club Monfi Volks

A los pocos meses de haber creado Monfi Volks, muchas personas nos preguntaron en qué parte se realizaban nuestras reuniones, ya que anteriormente teníamos un vocho llamado Bimbocho, muy conocido en el medio, el cual tuvimos que vender por falta de espacio, ya que no podíamos dejarlo en la calle, pues en repetidas ocasiones fue víctima de la delincuencia.

Llegó el momento de crear el club Monfi Volks

“Finalmente  llegó el día esperado: Decidimos formar el Auto Club Monfi Volks, con sede en la CDMX. El mencionado día, en compañía de un amigo -quien actualmente no se encuentra ya en el club- lanzamos la convocatoria para juntarnos en lo que es el estacionamiento del Interceramic,  frente a la Plaza Ermita, cada domingo, a partir de las 19 horas.

En esa primera junta tuvimos una muy buena respuesta. Acudieron 5 personas y unos amigos del club KDF, quienes nos dieron la bienvenida y nos desearon lo mejor; desde entonces aquí seguimos dando de qué hablar.

Club Monfi Volks

En el transcurso de poco más de dos años, hemos adquirido varias reglas: En Monfi Volks sólo están los que verdaderamente quieren estar, pues aquí no tenemos a nadie la fuerza. En Monfi Volks todos somos una Familia, pues muy independiente del club, siempre tratamos de estar al pendiente de todos y apoyarnos en lo que sea necesario, principalmente si vamos a algún evento o convivencia la regla número 1 es: “todos vamos juntos y juntos regresamos, pase lo que pase y siempre con extremo cuidado pues todos vamos con nuestras familias”.

Como pueden ver, Monfi Voks es un club completamente familiar

“Un punto que deseo destacar es que siempre que vamos a un evento, vamos a convivir, pues siempre la pasamos genial y disfrutamos mucho la compañía de todos, nos la pasamos haciendo amigos, esa es nuestra finalidad y por cierto nos ha dado muy buenos resultados, ya que marzo pasado hicimos una pequeña convivencia aquí en el Mercado Soriana Ermita de la ciudad de México y grande fue nuestra sorpresa al ver que habían llegado poco más de 600 autos, cuando nosotros esperábamos alrededor  de 200.

Club Monfi Volks
Los integrantes más pequeños del club Monfi Volks

No nos resta más que agradecer nuevamente a todos esos amigos que nos han apoyado a lo largo de estos más de dos años como auto club, los cuales los estamos celebrando de esta forma. No nos despedimos sin antes decirle a todos los vocheros que   esperen más noticias, ya que Monfi Volks todavía tiene mucho que dar, ya que esto apenas comienza.

“Por último enviamos un agradecimiento a cada uno de los integrantes de esta gran familia por su esfuerzo y dedicación para que esto sea posible”.

Fotogalería del Auto Club Monfi Volks:

Club Monfi Volks
Bimbocho, con éste auto empezo todo.

Club Monfi Volks Club Monfi Volks Club Monfi Volks Club Monfi Volks

También te puede interesar: Casi Club, pasión vochera sin límites

Club Monfi Volks
Las Chicas Monfi Volks

Club Monfi Volks Club Monfi Volks Club Monfi Volks Club Monfi Volks

También te puede interesar:  Junior´s Car Club, ¡agrupación multimarca con 12 años de trayectoria!

Club Monfi Volks Club Monfi Volks Club Monfi Volks Club Monfi Volks

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here