Inicio Eventos Advanced Show 7, la fiesta vochera potosina fue por más ¡y lo...

Advanced Show 7, la fiesta vochera potosina fue por más ¡y lo logró!

343
0
Compartir

Si alguien me preguntara cuál es la fórmula para que un evento sea exitoso, simplemente no sabría qué responder. En más de veinte años que tengo de cubrir eventos me ha tocado ver de todo.

Eventos que se convierten en un éxito apoteósico en su primera edición, pero que a partir de la segunda se vienen abajo, convirtiéndose en uno más del montón. Eventos que han ido de menos a más, posicionándose hoy en día como estupendas fiestas vocheras.

Advanced Show 7




También hay eventos cuyos organizadores dan por hecho que la gente asistirá de una u otra forma, y por esa razón no los publicitan adecuadamente, no asisten a otras concentraciones y a final de cuentas ¿qué tenemos? Eventos vocheros que se convierten en una calca del anterior, y del anterior y del anterior y que no ofrecen nada nuevo, convirtiéndose  en shows monótonos, sin ningún chiste.

Por el otro lado tenemos eventos cuyos organizadores visitan casi todos los eventos del calendario, participan, viajan, suman kilómetros cada fin de semana y además, semanas antes de su evento lo publicitan por todos los medios posibles. ¿Cuál es el resultado de lo anterior? Concentraciones que mejoran con el paso de los años, sumando no sólo coches y visitantes, sino calidad y entretenimiento.

Este ha sido el caso del Advanced Show 7, una concentración Volkswagen organizada por Martin Mata y los integrantes del club Auto Advance, quienes con siete ediciones han demostrado la forma correcta de cómo debe hacerse un evento.

Advanced Show 7, comienza la gran fiesta  Volkswagen en San Luis Potosí

Advanced Show 7

Además de viajar incansablemente a muchos eventos celebrados en la geografía nacional, Martín publicitó de gran forma su evento y finalmente los resultados se apreciaron el pasado fin de semana: 1003 autos inscritos, esto es, 273 vehículos más que el año pasado, cuando en el Autódromo Tangamanga 2 ingresaron 760 Volkswagen.

Desde días antes ya intuía cómo estaría ese evento, debido a que el pre-registro iba aumentando poco a poco. Fueron 750 autos los que se inscribieron con anticipación y se hicieron acreedores a un paquete especial que contenía: playera, gorra, sticker y reconocimiento.

Advanced Show 7

Como una forma de brindar algo nuevo en su evento, Martín implementó una fiesta de dos días. El sábado se celebró una pequeña exhibición en el autódromo, que contó con una modesta participación de autos, aunque con un gran ambiente, pues durante toda la jornada, sobre el escenario, se contó con música de DJ y la actuación de Malibu, el grupo oficial que amenizó los dos días de fiesta vochera.

Ese día realicé algunas sesiones fotográficas, aprovechando este escenario. Luego de las cinco de la tarde, todos nos fuimos corriendo al hotel sede Sand´s, para ser partícipes de la gran fiesta de bienvenida, que contó con música en vivo, comida gratis para todos los participantes y un gran ambiente que duró hasta las seis de la mañana del siguiente día.

Domingo: Bienvenidos al Advanced Show 7

Luego de la noche de fiesta, el Autódromo Tangamanga 2 volvió a revivir, recibiendo a todos los fans de la marca Volkswagen que arribaron desde puntos muy lejanos de la geografía nacional para ser parte de esta gran fiesta VW.

Al igual que el año pasado, la recta derecha de la pista fue ocupada por todos los modelos enfriados por aire, en tanto que la recta del lado izquierdo y la zona aledaña fue ocupada por los estupendos modelos enfriados por agua.

En esta área abundaron los ejemplares Euro de algunos de los clubes más connotados del bajío y centro del país. La zona comercial ocupó el mismo sitio del año pasado en tanto que el escenario se colocó de cara al evento, a un lado de la rotonda, cuya fuente, en esta ocasión estuvo apagada.

El espectáculo de los mil y pico de coches reunidos en el Autódromo Tangamanga 2 era increíble. Todos los autos reunidos bajo un esplendoroso sol que disfrutaron por igual todos los vocheros que se dieron cita en esta gran fiesta del club Auto Advance.

Los grandes presentes y los grandes ausentes

Tuve oportunidad de saludar a muchos y muy buenos amigos, como Faby y Gabriel del Wolf VW Club Zacatecas, Pancho “el míster” Avilés, quien viajó a bordo de un Oval de primerísimo nivel, Lacho del club Old School Monterrey, “Tafoyas” del Club Volks & Classic, “Gumis, del Käfer D.F., al “Profe” de Acámbaro  y a muchos buenos amigos más.

Advanced Show 7

Entre los grandes ausentes estuvieron Pedro Julio Hernández, presidente de la ANCVM, A.C., Toño Escotto, Arturo Ávila, Oscar Orozco, “Choco” López, René Suárez y varios más.

No llegaron de esos estados vecinos, pero sí arribaron de lugares mucho más lejanos, como Chihuahua, Nayarit, Veracruz e incluso desde Tijuana, desde donde viajaron Adán y “Ciber” ¡eso es pasión vochera!

Aunque por los números que manejó este evento se erigió como una fiesta vochera, Martín pidió el apoyo de los vocheros para poder calificar un Top 100 para enfriados por agua y un Top 100 para enfriados por aire. En este caso las preseas fueron figuras de cantera negra, hechas completamente a mano por artesanos potosinos de la región de Huichapan. ¡Buen detalle!

Advanced Show 7
Only Volks presente en el Advacced Show 7

Despedimos este post con unas palabras de Martín Mata:

“Quiero agradecer el apoyo impresionante de todos los vocheros del país, primordialmente a mis amigos de Tijuana, Adán y “Ciber” por esa gran travesía que se aventaron para poder asistir,

Agradezco de igual forma Zona Lowagen, comandada por René Barrera y el buen “More” López. A los vocheros de Chuhuahua,  Tamaulipas, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Puebla, Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León. A Vladimir y David de Nayarit gran viajesote, a Aldo e Israel de Westside México por la respuesta impresionante de sus sedes WS México; a mi gente local por su apoyo incondicional, en fin, a todos y cada uno de los que hicieron posible el Advanced Show 7. Un millón de gracias”.

Por mi parte tampoco deseo despedirme sin antes agradecer a Martín por todas sus atenciones. Sin duda es un gran anfitrión ¡felicidades por ese gran evento, amigo!

Fotogalería Advanced Show 7:

advance-show-7-7 advance-show-7-8 advance-show-7-10 advance-show-7-12 advance-show-7-13





advance-show-7-14 advance-show-7-15 advance-show-7-16 advance-show-7-17 advance-show-7-18 advance-show-7-19 advance-show-7-21 advance-show-7-23 advance-show-7-24 advance-show-7-26 advance-show-7-27 advance-show-7-28 advanced-show-31

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here