Inicio Eventos 6º Vocho Fest, la gran fiesta del Bass Land Volks Cancún en...

6º Vocho Fest, la gran fiesta del Bass Land Volks Cancún en honor a un gran amigo

1348
0
Compartir

Luego de una larga espera, finalmente llegó la anhelada fecha para viajar a Cancún, con motivo del 6o Vocho Fest, el gran evento vochero organizado por el club Bass Land Volks Cancún, liderado por el buen “Morsa”, uno de los vocheros consentidos del sureste mexicano.

Demás está decir que el club anfitrión pasó por no pocos obstáculos para llevar a cabo su tradicional concentración vochera. Primero por la negativa de las autoridades para facilitar las instalaciones del malecón ubicado a la orilla de la Laguna Nichupté, el mismo donde tres años atrás se realizó este evento.

6-Vocho-Fest-Cancún (3)

Luego, cuando ya todo apuntaba a que la concentración vochera se realizaría en el estacionamiento del Soriana de avenida Kabah, al gerente de la misma se le ocurrió pedir astronómica cifra para prestar sus instalaciones, sin saber que el Vocho Fest es un car show con fines benéficos.

6º Vocho Fest, la gran fiesta del Bass Land Volks Cancún en honor a un gran amigo

Finalmente, el evento se mudó al estacionamiento del estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, casa del Atlante. Demás está decir que ese domingo se conjugaron todos los ingredientes necesarios para que el evento resultara excepcional: el clima, la presencia de muy buenos amigos y la hospitalidad del club Bass Land.

6-Vocho-Fest-Cancún (10) 6-Vocho-Fest-Cancún (7)

Sábado de sesiones fotográficas y caravana

Ese sábado por la mañana fui recibido por el buen “Morsa” y por Amzi, otro miembro del club para quien no tengo las suficientes palabras de agradecimiento por su apoyo durante mi estancia en este paradisiaco lugar quintanarroense.

Luego del consabido desayuno en la “Barbacoa de la Tulum” (escala obligada en tu próximo viaje), Amzi  me llevó al que sería uno de los hoteles sede: Calypso, ubicado en Boulevard Kukulcan, a unos metros del puente que une el Mar Caribe con la laguna.

Saludo desde todo lo alto del Estadio Olímpico
Saludo desde todo lo alto del Estadio Olímpico

Luego de algunas horas de asueto, durante las cuales puede disfrutar del magnífico clima, llegó el momento de dirigirme al malecón donde ya me estaban esperando los más de diez vehículos convocados para las sesiones de aquel día.

A diferencia del año pasado, cuando las sesiones se realizaron bajo un cielo nublado y una pertinaz lluvia, en esta ocasión, el Astro Rey nos acompañó durante las más de tres horas que estuve captando modelos Volkswagen, tanto enfriados por aire como enfriados por agua en aquel idílico paraje.

6-Vocho-Fest-Cancún (1)

Fue en este lugar donde tuve la oportunidad de saludar a mi entrañable amigo Eusebio Castellanos, quien me acompañó y de hecho me ayudó a coordinar las sesiones.

Cuando el sol ya declinaba sobre el horizonte nos avisaron que la caravana en honor a Dagoberto Rodríguez ya se encontraba muy cerca de Cancún. Para quienes no lo sabían, esta caravana fue organizada por los clubes de la Asociación Vochera del Sureste Mexicano y contempló la participación de clubes de Mérida, Valladolid, Chetumal y otros puntos, cuyos autos realizaron este recorrido en honor a Dagoberto, propietario del vocho “La Mandarina”, quien falleció hace algunas semanas.

6-Vocho-Fest-Cancún (12)

El contingente vochero llegó a Cancún, y mientras algunos integrantes se dirigieron a donde estábamos tomando las fotos, otros más prefirieron llegar a sus hoteles para descansar, en espera de la caravana que tuvo lugar horas más tarde y que finalizó con la cena de bienvenida en el mismo escenario del evento.

Domingo, el gran evento al lado de buenos amigos

6-Vocho-Fest-Cancún (4)

El clima repitió el domingo, lo que permitió que el evento resultara un completo éxito y la mejor prueba de ello fue que desde temprano los autos ya estaban formados afuera del Estadio Olímpico, en espera de poder ingresar para ser parte de esta gran fiesta vochera.

6-Vocho-Fest-Cancún (5)

Para cuando arribé a este escenario, el sitio ya se apreciaba pletórico de autos, lo que confirmó la buena respuesta de los vocheros a este evento, cuyos fondos recaudados se destinaron a la Asociación Aprendiendo a Vivir con VIH Sida, A.C.

Inauguración oficial del evento
Inauguración oficial del evento

Del lado izquierdo del escenario se ubicó la carpa de SPL, que fue calificado por Street DB. Del lado contrario fueron ubicados los autos tuning y Volkswagen que llegaron para competir por uno de los trofeos.

Como era de esperarse, de la calificación se encargaron los jueces avalados por la AVSM, A.C. quienes comenzaron su labor desde muy temprano, mientras del sonido local emergían melodías que le brindaron un ambiente inigualable al 6º Vocho Fest.

Evento dedicado a un gran amigo

Collage-Mandarina

Poco después de la una de la tarde, cuando el contador ya superaba la cifra de 160 autos inscritos, tuvo lugar la inauguración del evento, a cargo del staff del club, que cedió el micrófono a la Sra. Alejandra Hernández, representante de la Asociación Aprendiendo a Vivir con VIH Sida, A,C., quien agradeció el apoyo del Club Bass Land y de todos los vocheros que ese día aportaron su granito de arena para esta noble causa.

Posteriormente llegó el momento más emotivo del día cuando Rodrigo “Coco” Gutiérrez, presidente de la AVSM, A.C. tomó el micrófono y leyó un pensamiento en honor a Dagoberto, cuyo querido vocho ocupó un lugar de honor en el evento.

Un minuto de aplausos para un entrañable amigo
Un minuto de aplausos para un entrañable amigo

Posteriormente tocó el turno a la hermana de Dagoberto, quien agradeció el apoyo de los vocheros. El micrófono regresó a la mano del “Morsa”, quien pidió un minuto de aplausos y que los motores de los vochos se encendieran para brindar unos acelerones en honor al hermano vochero fallecido.

6-Vocho-Fest-Cancún (13)

Cuando las lágrimas se evaporaron, el evento prosiguió con la misma alegría, saludando a los incansables vocheros y amigos como “El Power” y  la “Amenaza Elegante”, que arribaron desde Villahermosa y Comitán, respectivamente.

Momentos del destape
Momentos del destape

6-Vocho-Fest-Cancún (14)

Pero no fueron los únicos, saludamos a los Escarabajos del Mayab y a muchos otros amigos que llegaron desde puntos tan lejanos como Orizaba, Veracruz, atraídos por el irresistible imán que representa el Vocho Fest, que año con año mejora y nos demuestra que la pasión por los vochos está más viva que nunca.

6-Vocho-Fest-Cancún (17)

El tiempo vuela cuando la pasas bien, entre amigos. Cuando el sol ya se estaba ocultando en el horizonte el evento llegó a su fin y de esta forma todos los vocheros iniciaron el retorno a sus lugares de origen, en espera del próximo evento del calendario, el cual tendrá lugar en Campeche, el 3 y 14 de junio, teniendo como anfitriones a los vocheros del club Drakars. Así que si Dios no dispone de otra cosa, por allá nos estaremos viendo, amigos.

Gabo, Morsa y Eusebio, grandes amigos vocheros
Gabo, Morsa y Eusebio, grandes amigos vocheros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here