Inicio Eventos 3a Fiesta Volks Girls, el gran evento nacional de las chicas vocheras

3a Fiesta Volks Girls, el gran evento nacional de las chicas vocheras

5074
0
Compartir
3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

3a Fiesta Volks Girls. Para entender bien el concepto de lo que es Chicas Volks o Volks Girls es necesario remontarnos unos cuantos años atrás, cuando Adela “La Patrona” Espino comenzó con la idea de crear una comunidad de chicas vocheras; de auténticas mujeres que manejan un Volkswagen, ya sea enfriado por agua o enfriado por aire y que además viajan a los eventos, se ensucian las manos cambiando una llanta y conocen el ambiente vochero igual o mejor que cualquiera de nosotros.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,




Hoy, ese proyecto está cristalizado y cuenta con cimientos sólidos. En la actualidad, la comunidad de las Volks Girls aglutina cientos de integrantes, féminas que se encuentran no sólo en México, sino en otras partes de Centro y Sudamérica.

También te puede interesar: Chicas Volks, Primera Junta Nacional

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

Fue hace tres años, cuando “La Patrona” y el resto de la mesa directiva comenzaron a gestar lo que hoy es considerado uno de los eventos vocheros más connotados de la zona noreste de México por una simple, sencilla y poderosa razón: es organizado por mujeres.

3a Fiesta Volks Girls, un evento en constante crecimiento

Aunque hayas estado presente en las tres, en una o en dos ediciones de la Fiesta Volks Girls es probable que desconozcas que desde sus inicios ha sido un evento temático.

La primera edición rindió homenaje al recién estrenado logo de las Chicas Volks; en el 2016, la 2ª Fiesta Volks Girls tuvo como tema principal la Combi y ahora, la 3a Fiesta Volks Girls rindió homenaje a la Brasilia, uno de los autos más queridos de la comunidad vochera internacional.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,
Algunos de los integrantes de Brasilia Internacional Club, que realizaron su segunda reunión anual en San Luis Potosí.

Cuando hablamos de que es un “evento temático”, nos referimos a que el objeto en cuestión es utilizado en la publicidad, en las playeras y en todos los objetos relacionados al evento. Al respecto, la 3a Fiesta Volks Girls tuvo una doble celebración, ya que por un lado el grupo de Brasilia Internacional, que aglutina cientos de miembros de todo el mundo decidió realizar su segunda reunión anual en San Luis Potosí, concretamente el día sábado.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

Luego del éxito obtenido en el 2016, cuando la avenida que cruza el Parque de los Morales se abarrotó de modelos Volkswagen, este año, la 3a Fiesta Volks Girls se trasladó a un  espacio mucho más grande, pero igualmente rodeado de añejos árboles y zonas de verde pasto: el parque Tangamanga.

¿No lo conoces? Ello puede deberse a que, de acuerdo, a Charly Vinalay, presidente de Cuates Volks S.L.P., esta es la primera vez que el gobierno potosino permite realizar un vw car show en esta reserva ecológica de San Luis Potosí.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

La próxima vez que realices un viaje de negocios a San Luis Potosí o que te des una escapada de fin de semana te recomendamos visitar el Parque Tangamanga. Es un oasis de tranquilidad, rodeado de vegetación, atractivos como un avión convertido en cine, un zoológico y muchas cosas más.

Comienza la 3a Fiesta Volks Girls

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,
Toño Escotto, del Aguascalientes Volkswagen Club, recibiendo un reconocimiento en nombre de Pedro Julio Hernández, por su gran apoyo al movimiento de las Volks Girls.

El sábado por la tarde, los coches comenzaron a alinearse a un costado de este sitio, en espera de que las Chicas Volks dieran el banderazo de salida a la tradicional caravana que recorrió calles y avenidas de San Luis Potosí y finalizó en la Alameda, muy cerca de la parte histórica de la ciudad.

Ahí, vocheros y vocheras permanecieron por espacio de una hora y media. Posteriormente cada quien emprendió su propio camino en espera de la cena de la cena de bienvenida, que inició al filo de las ocho de la noche.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

El domingo, bajo un esplendoroso sol que prometía intensas horas de calor, iniciamos nuestro recorrido rumbo al parque Tangamanga. Cuando arribamos, no fue extraño encontrarnos con que la zona principal, esto es, el área empastada, estaba llena en su totalidad.

Ya sobre el escenario principal sonaba la música ambiental, mientras los vocheros terminaban de acicalar sus naves y comenzaban a hacer los correspondientes preparativos para la comida. Y aquí debemos hacer un culinario receso para destacar que ese domingo, más que carnes asadas, lo que vimos fueron muchas “discadas”, lo que nos hizo recordar lo cerca que estábamos de Monterrey.

La inauguración

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

En punto de las doce del día se llevó a cabo la inauguración del evento. Sobre el escenario principal Adela “La Patrona” Espino, en compañía de algunas Volks Girls que forman parte de la mesa directiva y el regidor Juan Carlos Torres Cedillo, representante del gobierno potosino, agradeció la presencia de las Chicas Volks que llegaron de sitios tan lejanos como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Estado de México y muchos sitios más.

Acto seguido se entregaron algunos reconocimientos especiales a personas que han apoyado el movimiento de las Chicas Volks, a través de los años (muchas gracias por tan grande honor). Posteriormente se celebró el destape de dos coches. Un modelo 66 convertido a Split Window, el cual muy pronto verán en este mismo blog; y un vocho blanco, propiedad de una Volks Girl.

La tercera edición del evento de las Chicas Volks se caracterizó por el buen ambiente que se vivió. Vocheras y vocheros convivieron en grande, tomándose fotos para sus redes sociales, echando relajo con sus compañeros de club y disfrutando de la música ambiental que no dejó de sonar durante todo el día. Así como en años anteriores, el nivel de los autos fue estupendo; fue muy pareja la participación de ejemplares water y air cooled.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

La periferia del campo de futbol americano se destinó a la zona comercial, fueron varios los negocios relacionados con el ambiente vochero y patrocinadores quienes se dieron cita en la 3a Fiesta Volks Girls para ofrecer sus productos, no sólo a los participantes, sino al público en general que aprovechó para disfrutar los muchos atractivos del parque Tangamanga y, de paso, deleitarse con los Volkswagen modificados.

Fue particularmente agradable saludar a los amigos vocheros, incluyendo al presidente de la ANCVM, A.C., Pedro Julio Hernández, quien acudió a San Luis Potosí, en compañía de Antonio Escotto, para apoyar la concentración de las Chicas Volks.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

En punto de las tardes de la tarde, vocheras y vocheros fueron convocadas frente al escenario. “La Patrona” y su staff llevaron a cabo la entrega de los premios especiales a las chicas que llegaron manejando al evento.

Asimismo se entregaron algunos premios especiales a algunas Chicas Volks y finalmente se adjudicaron los premios a los top 20 agua y top 20 aire, cuyos ganadores fueron elegidos por las mismas chicas.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

Un gran evento, sin duda, que confirma una vez más que el movimiento de las Volks Girls va en ascenso. ¡Felicidades!

Fotogalería 3a Fiesta Volks Girls en San Luis Potosí:

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

Clubes invitados a la 3a Fiesta Volks Girls:

Green Volks

Escarabajos Club Lagos

Club Volks Tech SLP

Pink Demons Car Club

Aguascalientes Volkswagen Club

Auto Club Demons México – Querétaro

Brakos Volks

Kings On Wheels

Infinity Car Club S.L.P.

The Family Volks

Euro Society

Social Wagen

Bus Company

Bugs Dub

Low Life México

New Society S.L.P.

Club Mk1 Wagen Grüppe

Royal Society

Checks Elite S.L.P

Immer Rollen

Vochoolos

Elite Volks

Querétaro Junior´s Car Club

Vochos Marz

La Familia

Dragon Xtreme Club VW

Cuates Volks

Social Wagen

Volks Addiction

Pistones Locos

Vintage Family VW Zacatecas

The Rolling Volks

Demon Volks Aguascalientes

Renegados VC

Germany Soul Club Zacatecas

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

También te puede interesar: 2ª Fiesta Volks Girls, el evento de las mujeres vocheras para toda la comunidad Volkswagen de México

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,
Las chicas vocheras que recibieron su premio por haber llegado al evento manejando su auto.

3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí, 3a Fiesta Volks Girls, San Luis Potosí, vw car show, Vochomania, hoteles en San Luis Potosí,



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here