Inicio Eventos 2ª Fiesta Volks Girls, el evento de las mujeres vocheras para toda...

2ª Fiesta Volks Girls, el evento de las mujeres vocheras para toda la comunidad Volkswagen de México

307
0
Compartir
2ª Fiesta Volks Girls

Durante la celebración de la 2a Fiesta Volks Girls tuve oportunidad de platicar con Adela “la Patrona” Espino, y fue ella quien me platicó que el movimiento  Chicas Volks no es nuevo. No se remonta a su primera junta oficial que tuvo lugar durante el Gran Evento Nacional de la ANCVM, A.C. que tuvo lugar en Cuautitlán Izcalli en el 2015.

El movimiento Chicas Volks viene de mucho más atrás, de cuando Cuates Volks aún no existía, de cuando eran los Azules de Acapulco, un club que dejó su huella en el ambiente de hace algunos años.

2ª Fiesta Volks Girls
De derecha a izquierda: Liz Campos (Monterrey), Vice Presidenta de Volks Girls, Alexandra Ruvalcaba (Morelia), Valeria ramos (EdoMex), Azu Garza (CDMX), Polet Pedroza (León) y Navyl Montemayor (Mty)




“La idea de Chicas Volks”, comenta la dirigente  de este movimiento. “es demostrar a la comunidad Volkswagen de nuestro país y de más allá de sus fronteras que el amor por la marca alemana no es exclusiva del sector masculino, que las mujeres llevamos el emblema VW en el corazón”.

Volks Girls, un movimiento en franco ascenso

2ª Fiesta Volks Girls

Con la llegada de Facebook, el movimiento Chicas Volks comenzó a tomar más fuerza, luego de que sus integrantes conformaron una Fan Page, la cual en cuestión de meses comenzó a sumar miles de Likes.

“No somos un club”, comenta Polet Pedroza, miembro del staff. “Somos un movimiento que a la fecha cuenta con más de 450 miembros o simpatizantes a lo largo y ancho de la República Mexicana”.

Llega la 1ª Fiesta Volks Girls

Con la fuerza y el entusiasmo suficientes, las Chicas Volks se lanzan a la aventura de organizar su primer evento, que llega en julio del 2015. Las Volks Girls tomaron todo con la calma y madurez que solo pueden presumir las mujeres.

2ª Fiesta Volks Girls

“Esperábamos un evento pequeño, que concentrara unos cuantos autos y nada más”, puntualiza ´la Patrona´.  “Sin embargo, la respuesta de la comunidad vochera fue apoteósico y lo que se pensaba sería un evento pequeño, se convirtió en una fiesta que reunió más de 400 vehículos en el Parque de Morales, un bella zona boscosa ubicada en pleno corazón de San Luis Potosí.

Julio 2016, la cita para la 2ª Fiesta Volks Girls

Luego del éxito del primer evento, las Chicas Volks de distintas partes del centro, occidente y norte de México comenzaron a organizar la segunda reunión, en el mismo lugar y con los mismos ingredientes (y algunos más).

2ª Fiesta Volks Girls

De esta forma llegamos hasta el fin de semana pasado cuando vocheras y vocheros de todo el territorio mexicano arribaron a San Luis Potosí, para ser parte de esta fiesta planeada, organizada y coordinada por Volks Girls.

El sábado por la tarde tuvo lugar una animada caravana que partió de la sede del evento al filo de las seis de la tarde, recorrió una gran parte de la avenida Carranza, siempre custodiada por las autoridades de tránsito, llegó a unas calles del centro y retornó a su lugar de origen, siempre en completo orden y con muchas Chicas Volks al volante de diferentes modelos, tanto enfriados por aire, como enfriados por agua.

Por la noche tuvo lugar la cena de bienvenida, donde el staff de Chicas Volks literalmente echó “la casa por la ventana”, agasajando a sus invitados.

Domingo, expectativas superadas en la 2ª Fiesta Volks Girls

Aunque las Volks Girls sabían que tendrían una mejor repuesta por parte de la comunidad vochera, nunca imaginaron las proporciones que alcanzaría su segunda reunión.

Para cuando las puertas se abrieron, una larga fila de autos ya esperaba por entrar. Solo fueron necesarias unas cuantas horas para que la enorme recta que cruza el parque de lado a lado se llenara completamente de modelos Volkswagen.

2ª Fiesta Volks Girls

De hecho, al final, fue necesario habilitar unos espacios adyacentes para acomodar algunos autos que llegaron un poco más tarde de lo previsto. Al ser un evento destinado a vocheras y vocheros, el staff organizador dio prioridad a aquellas Chicas Volks que llegaron manejando sus propios autos. A cada una de ellas le fue entregado un distintivo, el cual durante la entrega de reconocimientos fue cambiado por una cosmetiquera que lucía el logo de Volks Girls. En total fueron poco más de cien las cosmetiqueras entregadas.

Buen ambiente y excelentes coches

Ese domingo, San Luis Potosí nos regaló un clima nublado, con un poco de frío y esporádicas lluvias que en ningún momento arruinaron el ambiente de este evento Volkswagen que contó con todo aquello que caracteriza a las grandes concentraciones: zona de fast food, área comercial y un escenario donde el sonido Inspiración  nos deleitó con buena música, amén de la participación de dos bandas en vivo: Radio Garage y Crazy Boomers.

Los clubes presentes no desaprovecharon la oportunidad para pasar un excelente día, preparando carnes asadas, platicando con los amigos y admirando el nivel de los 655 vehículos que se dieron cita en esta 2ª Fiesta Volks Girls, una concentración que va en camino de convertirse en una cita imperdible del calendario anual de eventos VW.

Enhorabuena a Adela “la Patrona” Espino y a todas las Chicas Volks que llegaron de lugares tan lejanos como Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Chilpancingo, Tamaulipas, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y muchas partes más, para ser parte de esta gran fiesta hecha por mujeres para toda la comunidad vochera de México.

Fotogalería 2a Fiesta Volks Girls:

 

2a Fiesta Volks Girls (33)




 

2a Fiesta Volks Girls (35) 2a Fiesta Volks Girls (37) 2a Fiesta Volks Girls (38) 2a Fiesta Volks Girls (39) 2a Fiesta Volks Girls (40) 2a Fiesta Volks Girls (42) 2a Fiesta Volks Girls (43) 2a Fiesta Volks Girls (44) 2a Fiesta Volks Girls (45)

Checa aquí la cobertura de la 1a Fiesta Volks Girls

2a Fiesta Volks Girls (46) 2a Fiesta Volks Girls (47) 2a Fiesta Volks Girls (48) 2a Fiesta Volks Girls (49) 2a Fiesta Volks Girls (50) 2a Fiesta Volks Girls (60) 2a Fiesta Volks Girls (65) 2a Fiesta Volks Girls (66) 2a Fiesta Volks Girls (74) 2a Fiesta Volks Girls (78) 2a Fiesta Volks Girls (80) 2a Fiesta Volks Girls (83) 2a Fiesta Volks Girls (105) 2a Fiesta Volks Girls (107) 2a Fiesta Volks Girls (110) 2a Fiesta Volks Girls (111) 2a Fiesta Volks Girls (112)

2ª Fiesta Volks Girls 2ª Fiesta Volks Girls

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here