Inicio Reportajes 20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu...

20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu Vocho

14477
2
Compartir

No existe ninguna otra pieza en el interior de un motor Volkswagen enfriado por aire que trabaje bajo mayor presión que los pistones y los cilindros. Estas piezas están expuestas a la fuente que origina el calor del motor.

Una explosión que se produce cuando menos cada 750 veces por minuto cuando el motor funciona al vacío, puede aumentar hasta 10 mil veces en algunos coches usados en carreras. Esto significa un esfuerzo excesivo para pistones y cilindros, razón por la cual es necesario darles mantenimiento, o bien, sustituirlos de vez en cuando.

Si para ti la segunda opción es la que aplica, te invitamos a conocer lo que hay en el mercado. Les recordamos que aunque lo que aquí publicamos lo fabrican en Estados Unidos, muchas de estas piezas puedes encontrarlas en refaccionarias especializadas en VW en México, como por ejemplo en Only Volks y Covarrubias Accesorios.

Bugpack

1.- Estos son pistones de aluminio troqueleado de 85.5 mm fabricados por Mahle. No pueden librar un cigüeñal contrapesado de mayor carrera con holgura en la falda del pistón (parte inferior del pistón en contacto con la pared del cilindro). Este diámetro también está disponible en aluminio forjado.

2.- Este juego de pistones y cilindros de 94 mm es similar en forma y funcionalidad al de 92 mm. El paquete de piezas consta de un pistón Mahle y cilindro Cima, y están elaborados en aluminio Forjado.

3.- Este es un juego de pistón y cilindro de 92 mm. Ideal para generar mucha potencia en lapsos breves de tiempo, pero no te va a servir si lo quieres para periodos prolongados, o bien, para uso diario. Esto se debe a que no puede enfriarse con tanta facilidad como los pistones de 90.5 mm.

4.- También tenemos estos pistones “B” de 90.5 mm antes mencionado. La diferencia radica en la menor altura del perno, lo que se traduce en una carrera más corta.

5.- Este juego de pistones y cilindros de 90.5 mm se vende por separado, o bien incluidos en el paquete Motor de alto desempeño de Bugpack, junto con un cigüeñal de 78 o de 82 mm, bielas originales de fabricantes, rectificadas y balanceadas. Los pistones están disponibles en versiones forjadas y moldeadas.

20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu Vocho

Marca Aircooler.Net

20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu Vocho

6 y 7.- ACN es una de las pocas empresas que vende pistones por separado (también ofrece el juego de pistones y cilindros) para aquellos lectores que no necesitan un juego completo.

ACN quiere recordarte que debes balancear tus pistones aún si sólo se cambia uno de ellos. Tienen pistones para los motores originales Tipo I, II y III e inclusive para Tipo 4 Vagon.

Marca C.B. Performance

20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu Vocho

8.- Gracias a este paquete de pistones y cilindros de diámetro grande puedes aumentar la cilindrada de tu motor 1500 o de 1600 cc, y convertirlo en uno 1,640 cc más potente. No necesita hacerse ninguna rectificación, sólo se tiene que colocar entre las cabezas y el motor.

Este paquete también se puede utilizar en motores de 1300 cc, en este caso si se tiene que hacer un rectificado mínimo.

El juego de piezas incluye pistones, cilindros con anillos, pernos y grapas.

20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu Vocho

9.- Los anillos de sello hermético (Total Seal) para alta compresión, fueron diseñados para traslaparse y eliminar la anticuada distancia o luz del anillo. Como resultado de este sistema especial las fugas se reducen al mínimo, y existe una menor probabilidad que existan fugas de compresión.

Una gran ventaja de estos anillos de sello hermético (Total Seal), es que no se necesitan herramientas especiales o hacer algún tipo de modificación para instalarlos.

Marca Autocraft Engines

20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu Vocho

10, 11 y 12.- Autocraft Engines ofrece los pistones más finos de gran calidad y alto desempeño que hay en su tipo; juegos de camisas; pistones para carreras Wiseco hechos de aluminio forjado; cuatro cilindros con una gran resistencia a la tensión hasta de 60,000 libras por pulgada cuadrada, cuatro pernos de aleación liviana, con seguros de alambre o seguros en forma de tapón fabricados con teflón.

El juego de anillos Dykes cuenta con un área de contacto de acero inoxidable. El segundo anillo es de fierro colado; y el anillo de aceite es especial para carreras, y consta de tres piezas. El precio, incluye un juego de cuatro pistones, y se pueden pedir en diámetros de 94 mm, de 96.5 mm o de 101.6 mm.

Marca Jaycee Enterprises

13.- Jayce Enterprises ofrece el popular diámetro de 101.6 mm, lo que es equivalente a 4”, que en su mayoría son piezas que se usan en competencias. Sin embargo, algunas personas se las han arreglado para utilizarlos en las calles sin problemas.

Son pistones forjados elaborados con una aleación liviana, fueron creados por Jack Sachette para su vehículo Super Street que participa en la PARA.

Como se alcanza a apreciar en la foto, la corona de este pistón cuenta con una serie de muescas (fresado conocido como Fly Cutts) para las válvulas debido a la alta compresión de su motor.

20 modelos de pistones y cilindros para aumentar la potencia de tu Vocho

14.- Estos cilindros llamados 94 Century tienen mayor longitud en la superficie de apoyo plana, para operar con el cigüeñal de mayor carrera que el de serie y cuenta con aletas de enfriamiento al estilo Cima. Lo fresaron utilizando maquinaria CNC, y tiene una holgura de 10 mm para los pernos de la cabeza.

15.- Venolia es una marca que vende productos de alto desempeño desde 1946. Sus pistones tienen características muy similares a los de JayCee Enterprises, e incluso esta última afirma que estos pistones son de uso rudo y tienen muchas aplicaciones, desde las pistas de carreras hasta terracería.

Marca Scat

16.- Los pistones Wiseco se venden en diámetro de 101.6 mm para la mayoría de las aplicaciones de carreras, pero nada impide que también se puedan usar en la calle. Para estos pistones se debe especificar la longitud del cilindro de 4.5, de 4.6 ó de 4.8”.

17.- Estos pistones de 94 mm de Wiseco son de aluminio forjado en acabado pulido, y tienen pernos cortos de una aleación liviana, esto último significa que el perno termina en forma cónica apuntando hacia la biela, para tener menos masa y mayor capacidad, para absorber la expansión del metal a consecuencia del calor.

18.- Al reducir las fugas de compresión, no solamente se incrementa la potencia del motor, sino también su vida útil. Aquí te mostramos dos juegos de anillos para pistones de lato desempeño marca Childs & Albert.

Marca Empi

19.- Estos pequeños seguros tienen la función de retener el perno del pistón original. Son piezas pequeñas y frágiles que se pueden romper con facilidad durante la instalación, y esto puede provocar una verdadera catástrofe en tu motor. Es más fácil instalar estos seguros de teflón, se meten a presión, y no se van a romper ni a desgastar fácilmente.

Este juego de 8 piezas viene en varias medidas para aplicarse en la mayoría de los diámetros de pistón para los motores que se utilizan en la calle.

20.- Existen varios juegos de anillos disponibles para la mayoría de los diámetros que se utilizan comúnmente en los motores para usarse en la calle, desde 85.5 mm hasta 94 mm.

Además, estos anillos vienen con un grosor de 1.5×1.5×5, 1.5×2.4 mm, 2x2x4.8 mm, 2x2x4 mm, y 2x2x5 mm, que corresponden con el grosor de las ranuras del pistón.

21.- Empi ofrece una gran variedad de pistones y de cilindros para las aplicaciones de diámetro grande.

Si necesitas o quieres mayor potencia, te convendría comprar uno de estos juegos de pistones forjados con todo y cilindro. Vienen en diámetros desde 88 mm hasta 94 mm, los hay para usarse con la carrera original de 69 mm pistón “A” o con un cigüeñal de 82 mm, pistón tipo B.

Fuente | VW Trends México

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here