Inicio Eventos 12ª Vochomanía, ¡se reunieron más de 350 autos en Irapuato!

12ª Vochomanía, ¡se reunieron más de 350 autos en Irapuato!

2442
0
Compartir

El año pasado me quedé con las ganas de asistir a la concentración VW que se lleva a cabo en la ciudad de Irapuato. Así que, en cuanto me informaron que la 12ª Vochomanía sería el evento que me había tocado cubrir, además de arreglar las maletas y preparar la cámara, me alegró mucho la idea de volver a la Capital Fresera del país y reencontrarme con muy buenos amigos.

Vochomanía-Irapuato (49)

12ª Vochomanía, así fue la exhibición y recepción

Como ya es una costumbre, el sábado iniciaron las actividades con una caravana que concluyó en la Plaza Fundadores, en el mero centro de Irapuato. Para después arribar al hotel cede, el Flamingos, donde ya nos esperaba el staff del Auto Club VW Irapuato; la recepción estuvo un tanto tranquila, pero con buen ambiente. Hacía rato que no hablaba personalmente con Azael Salgado, Presidente de Clubes Asociados Vocheros de México A.C. (CAVM), así que disfrute de la platica y saberlo mejor de salud. Concluimos la velada con un buen postre…sí, qué más, unas ricas y frías fresas con crema.

Vochomanía-Irapuato (1)
Estos son algunos de los Escarabajos que se exhibieron en la Plaza Fundadores el sábado por la tarde-noche.

Vochomanía-Irapuato (59) Vochomanía-Irapuato (3)

¡Llegaron más de 350 autos!

Desde el año pasado la sede de este evento Vochero fueron las instalaciones del Inforum Irapuato, lamentablemente sólo la parte exterior, con sólo un área techada, la cual fue abarrotada por los primeros competidores que llegaron a la puerta de registro antes de las nueve de la mañana.

Vochomanía-Irapuato (58)

Para el medio día, la zona de exhibición ya se encontraba abarrotada, y seguían llegando autos.


Vochomanía-Irapuato (33)

De hecho, como me lo hizo saber “El DocJavier Hernández, llegaron más autos de los esperados; lo cual siempre es una magnífica noticia.

Vochomanía-Irapuato (30)

Por cierto, “El Doc” también me comentó que espera el próximo año volver a usar esta sede, pero ahora sí aprovechar las naves techadas para mayor comodidad de los participantes. ¡Eso sería excelente!

Vochomanía-Irapuato (28)

Da gusto asistir a eventos Vocheros donde podemos admirar todo tipo de plataformas, desde un Karmann Ghia, una Hormiga, Combis, Brasilias, Escarabajos de estilo Hot Rod, Hood Ride, Custom y demás modificaciones.

Vochomanía-Irapuato (26)

Sin lugar a dudas una gran muestra de la versatilidad de la plataforma VW con motor enfriado por aire. Que al final del día es lo que más disfrutan los visitantes a estas concentraciones.

Vochomanía-Irapuato (43)

Da gusto asistir a un evento que reúne más de 350 autos, pero lo mejor es convivir con la gente que disfruta tu mismo hobby!!! 

Celebración… en vida.

Esta 12ª edición de la Vochomanía en Irapuato sirvió para, sobre el escenario principal, dar un reconocimiento a Azael Salgado Sandoval, por su trayectoria en el ambiente de los Vochos.

Vochomanía-Irapuato (36)
Azael Salgado recibiendo su reconocimiento.

Vochomanía-Irapuato (37)

Y un reconocimiento póstumo a Gomy Rosas (q.e.p.d.), del Volks&Tuning de Celaya, recibido por el Niño Sol, presidente del club. Por cierto, me contaron que el Atlantic del “Gomy” se está armando y será destapado en el evento del Volks&Tuning este año; ojala estemos ahí para ver ese destape.

Vochomanía-Irapuato (38)

Otras atracciones de la 12ª Vochomanía en Irapuato

Además de disfrutar de la exhibición de los autos, los visitantes pudieron comprar toda clase de souvenirs en la zona de swap meet, degustar de ricos antojitos, un par de cervezas bien frías y hasta comprar algún accesorio deportivo para su VW.

Vochomanía-Irapuato (56)

Los dueños de los autos, por su parte, disfrutaron del mejor ambiente de la familia Vochera, se reencontraron con grandes amigos, en su momento se resguardaron bajo las carpas para compartir la comida con la familia y no dejaron de echar un ojo a los autos más a fines a sus gustos.

Vochomanía-Irapuato (44)

Los temas en las platicas van de todo, pero no hay como hablar de los autos; que si tal o cual pieza. Los próximos eventos y todos los planes a futuro, como me platicó Genaro Mendiola del Club Euro Classic de Irapuato, organizador de la Junta Interclubes del Estado de Guanajuato, que el año pasado junto 85 autos y este año, la segunda edición, se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Vochomanía-Irapuato (45)

Con Alejandra Martínez me eché otra buena platicadita, y además de contarme un poco de su trayectoria y un sin fin de anécdotas, me presentó a su “Cielito Lindo”, un VW 1982 que la ha llevado a varios destinos de nuestro país, como Baja California, Vallarta, y Monterrey, por mencionar los más lejanos, eso sí, siempre en compañía de su familia.

Vochomanía-Irapuato (46)
Familia de puro Vochero de Corazón!!!!

Así, casi sin darme cuenta, llegó la hora de la premiación y el consecuente regreso a casa, satisfecho de haber hecho más amigos y con muchos tips para la modificación de mi “Escarabajo Imaginario”, algún día, algún día. De momento seguimos disfrutando de los eventos Vocheros, que siguen a la alza, como sucedió con esta 12ª Vochomanía en Irapuato.

A continuación, la galería de fotos de la 12ª Vochomanía en Irapuato:

Vochomanía-Irapuato (55)
Y no puede faltar la foto del recuerdo!
Vochomanía-Irapuato (54)
Club Killer Bugz Presentes!!
Vochomanía-Irapuato (52)
Club Euro Classic de Irapuato.
Vochomanía-Irapuato (51)
Volks And Tuning Celaya; ¡que buenos enfriados por agua exhibieron!
Vochomanía-Irapuato (50)
Escarabajo para dominguear!!!!
Vochomanía-Irapuato (48)
Elite Bajío; Club Tuning con algunos VW enfriados por agua.
Vochomanía-Irapuato (40)
Alejandra, Vochera de Corazón, y algunos integrantes del club de Lázaro Cárdenas!
Da gusto ver eventos así de nutridos, con un buen ambiente!!!
Vochomanía-Irapuato (27)
VW con buen estilo!!!!
Vochomanía-Irapuato (25)
Buen modelo, sólo hay que darle más cariño para no tener que estarlo empujando!!!
Vochomanía-Irapuato (21)
No podía faltar un ejemplar de la Brasilia.
Vochomanía-Irapuato (20)
¡Escarabajo modelo 1963…Lució espectacular!
Vochomanía-Irapuato (18)
Todo el día me estuvo haciendo ojitos!!!!
Vochomanía-Irapuato (12)
De buen estilo…el óxido no es crimen!!!
Vochomanía-Irapuato (8)
Hormiga!!!!! ¡Sí hay!
Vochomanía-Irapuato (6)
El estilo de este Escarabajo me encanta, ahora estrenando rines!!!!
Vochomanía-Irapuato (4)
Wow, desde que lo vi me quitó el sueño… Bueno, no tanto, Pero está genial!!!!
Vochomanía-Irapuato (60)
Karmann Ghia recién restaurado!!!!

Vochomanía-Irapuato (53) Vochomanía-Irapuato (47) Vochomanía-Irapuato (42) Vochomanía-Irapuato (41) Vochomanía-Irapuato (35) Vochomanía-Irapuato (34) Vochomanía-Irapuato (32) Vochomanía-Irapuato (31) Vochomanía-Irapuato (29) Vochomanía-Irapuato (26) Vochomanía-Irapuato (24) Vochomanía-Irapuato (23) Vochomanía-Irapuato (22) Vochomanía-Irapuato (19) Vochomanía-Irapuato (17) Vochomanía-Irapuato (16) Vochomanía-Irapuato (15) Vochomanía-Irapuato (14) Vochomanía-Irapuato (13) Vochomanía-Irapuato (11) Vochomanía-Irapuato (10) Vochomanía-Irapuato (9) Vochomanía-Irapuato (7) Vochomanía-Irapuato (5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here